Medio siglo de pasión sevillista reflejado en un libro y en un pregón

    0
    - Publicidad -

    0603José Manuel Corchero y Antonio Castro son sus autores, respectivamente

    Mañana jueves, día 8, a las 21:00 horas, el teatro municipal acogerá uno de los actos centrales de la conmemoración del 50 aniversario de la Peña Sevillista. Una gala musical que estará presidida por el pregón del cincuentenario a cargo de Antonio Castro Toro, una de las personas que más conoce la peña, ya que fue uno de sus socios fundadores. Antonio repasará en su pregón “sus 50 años de vida, resaltando sus acontecimientos más relevantes, como la visita del presidente del club o su implicación en los actos sociales, recreativos, culturales y festivos de la ciudad”. Ya que, según Castro, “la peña no ha sido egocentrista, sino que ha estado abierta a los movimientos sociales y del sevillismo”.

    Tras 50 años de historia, Antonio ve la peña “reforzada y vigorosa” a pesar de las vicisitudes, ya que todo no ha sido “tiempos de bonanza”. Asimismo, y mirando hacia delante, el pregonero ve el futuro de la peña como “halagüeño y prometedor” fruto del “sentimiento sevillista” que impregna a la actual junta directiva, descendencia directa de los que pusieron en pie este proyecto hace 50 años.
    Libro histórico

    - Publicidad -

    0602Y para que quede constancia escrita de este periodo, la peña presentará un libro, Medio Siglo de Pasión, que ha sido elaborado por José Manuel Corchero, director del CEIP Maestro José Varela. Corchero ha querido hacer un libro más visual, con mucho color y fotografía, en el que los textos sean de fácil lectura; a modo de anales de la peña, recorriendo los acontecimientos más destacados de cada uno de sus cincuenta años.

    {xtypo_rounded_right3}224 páginas
    tiene el libro Medio siglo de Pasión, ilustrado con una selección de 200 fotos.{/xtypo_rounded_right3}

    El libro también contempla una contextualización del periodo histórico en el que nació la peña, en lo que a sus habitantes y avances se refiere, realizando asimismo una semblanza de los grandes hitos futbolísticos del Sevilla.

    La obra culmina, según su autor, “con una exaltación del peñismo, como la unión de gente de toda condición social y laboral en torno al sevillismo”.

    {xtypo_code}Gala musical
    Además del pregón y la presentación del libro se concederá la insignia de oro a Antonio Romero, componente de Los del Río. Tras el acto oficial, actuarán Paco Candela, Isabel Fayos, María de la Colina, Manuel Orta y el grupo Malandar. Las entradas tienen un coste de seis euros y se pueden adquirir en la sede de la peña, en Calderón de la Barca.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!