Entrevista a Emilio López

0
- Publicidad -

2001Presidente de la PD Rociera

{xtypo_quote_right}Nuestra meta es el ascenso, aunque nos están poniendo muchas zancadillas{/xtypo_quote_right}

Dirige las riendas del considerado como equipo revelación de Regional Preferente, la Peña Deportiva Rociera, que pese a que ha perdido esta semana la primera plaza tras su derrota frente al Brenes por 1-2, continúa inmerso en una ilusionante carrera de fondo por alcanzar el ascenso a Regional Preferente, donde podría coincidir incluso con el Dos Hermanas. La próxima cita de la carrera: 11 de abril, en casa ante el Pilas

- Publicidad -

 

Para Emilio López el fútbol es una pasión. Y eso se ha traducido en su gestión de la Peña Deportiva Rociera. Pese a ser una entidad con medios modestos, está convirtiendo a su equipo Senior masculino en todo un gigante del fútbol regional que aún no ha parado en su ininterrumpido ascenso. Ya roza con los dedos la Primera Andaluza. Aunque sus límites aún son insospechados. El tiempo los dirá.

Cogió las riendas cuando estaba en Segunda Provincial y desde entonces no ha parado de ascender. ¿Es complicado dirigir un club?
Es difícil, sí, pero a la vez se disfruta mucho. Y especialmente más en este momento en el que, curiosamente, estoy recibiendo más palos que nunca.

Ciertamente la familia de la Peña Deportiva Rociera ha crecido mucho en estos años. ¿Cuántos equipos federados tienen en la actualidad?
Tenemos desde Infantil hasta Prebenjamín, contamos con dos conjuntos femeninos, uno de ellos con ayuda del Patronato Municipal de Deportes, con quien tenemos muy buenas relaciones, y por supuesto, el conjunto Senior masculino. Los padres de los niños y niñas que están en los equipos de cantera son los grandes responsables de todo lo que somos hoy día. Vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos ellos.

Aunque sin lugar a dudas la joya es el equipo Senior masculino.
Así es. Llevamos dos años en Regional Preferente. La pasada fue una campaña muy buena pero esta creo que es aún mejor. Estamos disfrutando mucho. Nuestra meta es el ascenso, aunque nos están poniendo muchas zancadillas.

¿Qué les ha ocurrido con el Brenes?
Me llevo muy bien con casi todos los equipos, pero parece que el Brenes hay alguien muy influyente que no quiere que sea así. La situación alcanzó una gran tensión tras el partido del 28 de febrero, que se suspendió en el minuto 34 de juego, aunque fue realmente porque ningún efectivo de la Policía Nacional podía permanecer en el campo hasta el final del partido. Le quedaban tan sólo 55 minutos. Tras ese día, un fallo de la Federación ordenó que se jugara lo que quedaba a puerta cerrada el día 24 de marzo . Ese día motoristas de la policía acompañaron al autobús del Brenes, cuatro efectivos de la Policía Nacional más un inspector estuvieron en el campo, otro del servicio secreto, doce agentes de la Policía Local, etc. Un despliegue inaudito para un partido de esta categoría. No entendemos como no pudo venir nadie el día 28. Pues eso nos ha costado una sanción y 700 euros al club. En lo que respecta a lo deportivo, vamos justo por detrás de ellos, somos segundos, aunque nos quedan siete partidos donde lo vamos a dar todo.

¿Cómo es la relación con los árbitros?
Creo que como la de todos los equipos. Aunque parece que nos están tratando con otro rasero. En lo referente a las sanciones, a otros los tratan mejor. Lo estamos pasando muy mal con eso.

¿Y con los medios de comunicación?
Con los provinciales, muy buena. En cuanto a la prensa local, sólo con La Semana. Para el resto parece que no existimos. No sé de donde sacan las noticias. No aparecen nunca por el campo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!