La Virgen de Valme ya preside su iglesia en la ciudad de Roma

    0
    - Publicidad -

    1601El Papa bendice la nueva talla ante medio millar de fieles  

    Ni la lluvia se quiso perder  el acto de bendición y entronización de la nueva talla de la Virgen de Valme que preside desde el pasado miércoles la parroquia de Nostra Signora de Valme en Villa Bonelli. Hasta Roma se desplazó la semana pasada una comitiva formada por unas 200 personas que han vivido muy intensamente esta peregrinación.

     

    - Publicidad -

    El acto central de la peregrinación fue sin duda la bendición de la talla, obra de Navarro Arteaga, por el Papa Benedicto XVI durante la audiencia que concede los miércoles en el aula Pablo VI. El Santo Padre saludó a los peregrinos de Santa María Magdalena y a los fieles de la parroquia de Valme en Roma, procediendo tras la audiencia a la bendición de la Imagen, tras saludar al párroco Lorenzo Nieto, a José Román, delegado de Fiestas Mayores, quien lo invitó a visitar Dos Hermanas, Francisco Javier Díaz Terrero, hermano mayor de Valme y Alfredo Fernández, párroco de la capilla romana.

    1602Al término, la Imagen, portada en andas, fue sacada a la Plaza de San Pedro, donde se ofrecieron cantos a la Virgen en pleno corazón de la Iglesia.

    Por la tarde, tuvo lugar el acto de entronización en su capilla de la Villa Bonelli, donde se  bendijo una vidriera de 50 metros cuadrados, realizada con técnicas venecianas clásicas por la artista Bárbara Ferabecoli, que contiene los dos momentos que recogen los frescos de estilo italiano que se encuentran en la capilla del Sagrario de Santa María Magdalena. Todo el conjunto se completa con un Sagrario realizado con la técnica de mosaico veneciano y estilo neogótico, como el trono de la imagen, que ha sido donado por la Madre Trinidad, la fundadora de la Obra de la Iglesia. La Hermandad de Valme, por su parte, le regaló un manto para la Virgen y un cuadro con motivo de la peregrinación.

    {xtypo_code}Rango basilical
    Durante el acto de renovación del vínculo de la Hermandad de Valme con la Basílica de Santa María la Mayor, el cardenal Law anunció la aprobación de un decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concediendo a la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas y el Real Santuario de Cuarto, por una especial decisión del Santo Padre, las mismas indulgencias y privilegios que se pueden ganar en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!