GAESCO apuesta por mantener el empleo estable en el Plan E

    0
    - Publicidad -

    Se ha ofrecido al Ayuntamiento para asesorarlo en los pliegos de licitación

    La patronal sevillana de la construcción, GAESCO se ha mostrado abierta a colaborar con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, como con el resto de la provincia, para tratar de mejorar el  borrador de pliegos del nuevo Plan 5.000, propuesto como modelo por el gobierno central. GAESCO considera que este borrador incurre en los mismos errores que el Plan 8.000 , por lo que pide la colaboración de los consistorios, como ha hecho el Ayuntamiento de Sevilla, asumiendo el 90% de las recomendaciones trasladadas por la patronal.

    El primer punto en el que se incide es en que el pliego vuelve a valorar, como criterio principal, el número de contrataciones, sin fijar elementos de temeridad o duración de los contratos, que eviten dar cobertura legal a contrataciones de corta duración. Asimismo, alerta de que se vuelve a priorizar la creación de empleo, de baja calidad y nula estabilidad, en lugar de aprovechar la ocasión para mantener los puestos de trabajo estables.

    - Publicidad -

    Para ello, desde la patronal se demanda la inclusión de cláusulas que exijan que la valoración de los puestos de trabajo se haga sobre jornadas completas, valorándose como elemento sustancial el mantenimiento del empleo en las empresas ofertantes.

    Asimismo, GAESCO considera necesario que se prioricen obras que tengan una finalidad productiva y generadora de empleo una vez haya concluido su ejecución, como los centros de salud, geriátricos o centros de día para atender las necesidades de la ley de la dependencia, en lugar de hacer obras que, una vez concluidas, no generan empleo alguno. Así como la inclusión de cláusulas que valoren las mejoras técnicas de los proyectos y se supriman las fianzas provisionales, un obstáculo para la presentación de ofertas.

    {xtypo_code}Mantener el empleo
    Para el gerente de GAESCO, Manuel Sillero, “es necesario que las inversiones del Plan 5.000 contribuyan de manera real al mantenimiento del empleo local y prevalezca dicha finalidad en la licitación y adjudicación de las obras, en lugar de priorizar otros intereses, como es la mejora ficticia y temporal de las cifras de parados, que son ajenos a la solución real de la problemática laboral y social que nos afecta a todos en un contexto alarmante de desempleos y destrucción de empresas”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!