Los usuarios de San Hilario son los que más llaman a Salud Responde

    0
    - Publicidad -

    0401En la ciudad se gestionaron 158.610 consultas en 2009

    Los usarios de los centros de salud de Dos Hermana realizaron el pasado 2009 158.610 consultas al programa Salud Responde. Una  plataforma multicanal de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que ofrece a los usuarios, con acceso por teléfono y fax, toda la información, servicios y consejos sanitarios de interés.
    Según los datos aportados por la Junta, las consultas gestionadas en la zona básica de salud de Dos Hermanas suponen el 26,38 por ciento de las consultas gestionadas en el distrito sanitario Sevilla Sur y que alcanzaron las 601.102 llamadas.

    En Dos Hermanas, el centro de salud que más consultas gestionó fue el de San Hilario, con 56.729, un 35,75 del total de consultas, seguido por el de Doña Mercedes y Montequinto, con 26.040 y 25.843, respectivamente.  En Los Montecillos las consultas gestionadas alcanzaron los 21.839, desmarcándose de estas cifras los centros de Santa Ana, con 18.100, y Las Portadas, con 11.088.

    - Publicidad -

    El día en el que más gestiones se realizaron en 2009  fue el lunes, siendo el horario de más consultas en los días laborables de 10:00 a 13:00 horas. Los domingos, el mayor grosor de llamadas se registró en horario vespertino, de 18:00 a 23:00 horas.

    La cita previa con el médico de atención primaria es el servicio más demandado en Salud Responde con diferencia. También han sido muy solicitadas las consultas sobre la Gripe A, la atención sanitaria 24 horas, el seguimiento de las altas hospitalarias y el servicio de teletraducciones.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!