La sorpresa se llama Rublo Henn

0
- Publicidad -

2001El potro de la cuadra sevillana Dúo, protagonista de la antepenúltima jornada

Rublo Henn elegió la mejor carrera posible para conseguir su primera victoria en el hipódromo. El cinco años de la cuadra sevillana Dúo ya venía avisando en sus últimas comparecencias y parecía claro que era cuestión de tiempo que se estrenara como ganador.

 

- Publicidad -

Nada menos que en el Gran Premio Cruzcampo, la gran cita para los fondistas de la temporada que se celebra en el Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas y que le ha reportado la nada despreciable cantidad de 12.000 euros. Con Santiago Martín a sus lomos, se puso en punta desde que se abrieron los cajones, posición que no abandonaría hasta cruzar la herradura de meta. Thundering Star lo estuvo acompañando en los puestos de vanguardia en la primera parte del trayecto, con los favoritos, Artium, Challis y El Chulapo, galopando con comodidad en el corazón del grupo. Rublo Henn no mostró ni un solo resquicio de debilidad y se fue a ganar con una asombrosa solidez.

Ocho a uno se pagó la victoria de Rublo Henn en la apuesta ganador, dividendo muy similar que acompañó a Vinculado en el Premio Restaurante El Pesquero, la primera parte del hándicap dividido sobre una milla de recorrido. El argentino, pese a sus ocho años, exhibió un retazo de la enorme calidad que atesora para colarse entre Coonla y El Fénix.

La segunda parte del hándicap, Premio Emasesa, cayó del lado de Draco, que, dirigido por su propia preparadora, la amazona Diana López, se impuso a Combatiente, al que todos daban por favorito. Sea Silence llegó desde atrás para cerrar el trío.

La jornada, la décima y antepenúltima de la temporada, arrancó con los 2.100 metros del Premio Sevilla Turf, reservado a jinetes no profesionales. Krilim, pese a poner mucha resistencia en la entrada en los cajones, demostró ser mejor que el resto guiado por el mejor de los amateurs, Nacho Escario. Almighty Jade fue segundo a un cuerpo y dejó tercero a Madison Park, que debutaba en España.
Por último, en la cuarta carrera, el kilómetro y medio reservado a los tres años del Premio Turismo Andaluz, Bob Esponja, otro de los potros a los que la cuadra Vadarchi busca comprador, se dio un considerable paseo mientras por detrás muchos ejemplares no seguían un camino limpio. Maimona y Nova San completaron el trío de cabeza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!