1917. El derrumbe del puente sobre el Guadaíra deja incomunicada a Dos Hermanas

0
- Publicidad -

2202Las lluvias han inundado también las vías del tren en Los Merinales y tampoco hay comunicación telegráfica con Sevilla

Aunque otros pueblos, como Écija o La Algaba, se han llevado la peor parte del temporal, Dos Hermanas también está sufriendo graves perjuicios por las terribles lluvias de los últimos días.

La crecida del río Guadaíra se ha llevado por delante parte del puente (véase la foto), por lo que la carretera entre Dos Hermanas y Sevilla ha quedado inutilizada. Además, el desbordamiento del Guadalquivir en su confluencia con el Guadaíra hace el efecto de una pleamar, inundándose nuevamente los terrenos que ya habían abandonado las aguas del afluente.

- Publicidad -

La incomunicación es total porque las líneas telegráficas están cortadas . Tampoco es posible la comunicación férrea con la capital. Se encuentrra inundada la vía del tren entre Sevilla y Los Merinales, y ha sufrido destrozos el puente ferroviario entre Sevilla y Utrera. Los viajeros que deseen llegar a Dos Hermanas han de hacerlo en carruaje, con los problemas añadidos de que en algunos puntos el nivel del agua supera la altura de los caballos. Nuestro pueblo recibe a cientos de viajeros de tren que efectúan el tramo Sevilla-Utrera en carruajes y hacen parada aquí y en Alcalá.

Los nazarenos que han conseguido regresar desde Sevilla nos cuentan que las aguas del Guadalquivir llegan al Paseo de Colón, y han inundado también Triana, el Parque de María Luisa, el Prado de San Sebastián y el Paseo de la Palmera. Infinidad de curiosos suben al campanario de la Giralda para contemplar el espectáculo de esta Sevilla “veneciana”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!