Predisposición para ser centros bilingües

    0
    - Publicidad -

    El colegio Federico García Lorca y el IES Vistazul presentan una declaración conjunta

    Los centros nazarenos, IES Vistazul y colegio Federico García Lorca, han presentado a la Junta de Andalucía, a través de la Concejalía de Educación del consistorio nazareno, una declaración conjunta de intenciones para convertirse en el curso próximo en un centro bilingüe.

    Ambos centros han decidido de mutuo acuerdo presentarse juntos a esta iniciativa ante el hecho de que el instituto es el centro de referencia del colegio, lo que supone que sus alumnos tienen plaza reservada para su etapa de Secundaria. De esta forma, en un futuro, de concederse este proyecto, los alumnos  cursarían su formación Primaria de manera bilingüe y la proseguirían en el instituto.

    - Publicidad -

    Reciclaje formativo
    Cara a la concesión de este proyecto, que les permita entrar a formar parte de la red de centros bilingües, los profesores del Instituto Vistazul ya están inmersos en un proceso de  formación del idioma, bien a través del Curso de actualización linguística de la Escuela Oficial de Idiomas o bien a través del programa semipresencial That´s English. Algunos ya lo han cursado, otros están en ello y el resto han mostrado su predisposición de hacerlo, según ha declarado el director del instituto, Juan Carlos González.

    Por su parte, entre el profesorado del Federico García Lorca, comenta su directora, María Cavanilla, hay tres especialistas en Inglés y el resto lleva ya años dando clases. Para María, el proyecto de centro bilingüe es algo “importante e interesante para que tanto el alumnado como el profesorado mejoren la calidad de la enseñanza”.
    Ahora a ambos centros sólo les queda esperar que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, se pronuncie ante esta predisposición a lo largo del presente curso para que estos  presenten sus proyectos.

    {xtypo_code}Implantación del bilingüismo
    De adjudicarse el proyecto, el curso 2010/2011 sería un año cero para que el profesorado completara su formación mediante asesores de conversación, con el fin de que al curso siguiente puedan dar las clases en inglés.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!