Todas las inversiones previstas para 2009 están en marcha

    0
    - Publicidad -

    0601Sólo restan las obras del club social de Condequinto, que se licitarán en breve

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a pesar de las adversidades económicas, va a cerrar el año licitando el cien por cien de las inversiones previstas en los presupuestos para 2009.

    En total, se han invertido más de 30 millones de euros repartidos entre las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, las del fondo autonómico PROTEJA, el kiosco-bar de El Arenal, mejoras en el auditorio municipal, reformas en el club Entretorres, así como obras de mejora urbana en La Motilla, Ibarburu, Jesús de Grimarest y zonas anexas; además de otras actuaciones a cargo del Patronato Municipal de Deportes. Sólo queda pendiente una partida, de unos 300 mil euros, para la construcción del centro social de Condequinto, que se espera adjudicar en las próximas semanas.
    De esta forma, el equipo de gobierno respondía en pleno a una información publicada por el Partido Popular en el periódico ABC del día 27 de noviembre, en el que, se aseguraba que sólo se había ejecutado el 47 por ciento de las inversiones previstas por un valor de siete millones de euros.

    - Publicidad -

    Aunque lo que más escamó al PSOE, según el alcalde Francisco Toscano, por el halo de sospecha que provocaban sus palabras, es la afirmación del PP sobre que siempre sean las mismas las empresas que manejan las inversiones en la ciudad. Aunque los populares no daban nombres, el regidor nazareno aclaró que existen dos empresas potentes en la ciudad, Rocrufer y Catosan, pero que sólo “se han hecho con un tercio de las obras licitadas este año”.

    En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, también criticó la “nebulosa sobre tratos de favor” que creaba esta información, asegurando que las adjudicaciones “se hacen con criterios objetivos, como presupuesto y tiempo de ejecución”.

    Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Manuel Alcocer pidió disculpas por si alguna empresa se había dado por aludida, asegurando que si en ocasiones futuras tiene que denunciar algo lo hará de una forma más explícita.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!