1926. El Sparta de Dos Hermanas no pudo con La Unión, a pesar de los regalos del árbitro

0
- Publicidad -

1601El equipo nazareno, el “coco” del grupo B, no supo aprovechar el viento a favor en la primera parte y perdió por 1-2

Muy superior se mostró en el Stadium Ibarra el equipo sevillano de La Unión C.F., que pudo llevarse un resultado más amplio que el 1-2 que reflejó el marcador final.
El Sparta de Dos Hermanas, equipo de merecida fama y considerado como el “coco” de este grupo B, alineaba a los mejores: Eugenio, Parrado, Roales, Lopera, Heredia, Flores y Merino, entre otros. Pero nada pudieron hacer ante la barrera inexpugnable de la defensa unionista.

Letal resultó la conexión Salvago-Cia. A los veinte minutos de juego, Salvago dio un inteligente pase diagonal al formidable Cia, que tras correr elegantemente, centró. El portero nazareno salió en falso y Andrés Garrido, oportuno, cabeceó a la red. Ha sido uno de los goles más bonitos que hemos visto últimamente. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

- Publicidad -

En la segunda parte, el viento sopló a favor de La Unón, que supo aprovechar esa ventaja lanzándose al ataque. De nuevo Garrido, de un chut cambiado, puso el balón imposible para el meta nazareno. Con 0-2 en contra, el Sparta se lanzó al ataque a la desesperada, pero Naranjo realizó paradas admirables. En un corner tirado por La Unión, la pelota fue despejada con la mano por un jugador del Sparta, pero el réfere, señor Ruiz, no concedió penalty. Cuando faltaban cinco minutos para terminar, el Sparta marca de penalty y así se llegó al definitivo 1-2. Acudió numeroso público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!