Los Merinales: El transcurrir del tiempo como arma política.

0
- Publicidad -

Dicen (decimos) muchos, que desde siempre, la clase política profesional –en el gobierno o en la oposición- ha practicado aquello de que “dejar pasar el tiempo es la mejor estrategia política” para, primero cansar al que propone temáticas originales o molestas (ahora denominadas políticamente incorrectas), segundo para transformalas en algo, que en muchas ocasiones, se parecen muy poco a la idea original, y tercero, asumirlas como algo propio, dicho de otro modo fagocitarlas, digerirlas y arrojarlas a la sociedad como algo suyo y, medalla al canto, cuando no justificación de su propia existencia. Para ello solo basta con “dejar pasar el tiempo” y con la mala memoria que tenemos, pues eso ¡¡¡plaff!!! milagro conseguido. El problema, en muchos casos, son las hemerotecas.

Que cada uno busque, y encontrará, con toda seguridad muchos ejemplos, y además en todos los ámbitos sociales, económicos, mediambientales y, también, de Recuperación de la Memoria Histórica.

Algunos comienzan a “sacarle punta” a esta temática surgida desde la sociedad civil y relacionada directamente con la represión del franquismo y mientras dejan pasar el tiempo para no ejecutar acuerdos –o todo lo manifestado con anterioridad- como la creación del Memorial_Merinales, rápidamente han visto en la “Ley de la Memoria Histórica” un aliado para ampliar varias miles de hectáreas su término municipal, Dos Hermanas.

- Publicidad -

Queipo de Llano “robó” esa parte de Dos Hermanas, pero también la vida de un par de centenares de nazarenos y montó tres campos de concentración en ese municipio. ¿Para cuando la señalización y dignificación de esos lugares, y el homenaje y reconocimiento de aquellos miles de presos políticos que estuvieron como esclavos del franquismo?. Ojalá ambas cuestiones tuvieran el mismo interés para el Gobierno de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!