Fast love

0
- Publicidad -

cine7 MINUTOS

Tras dos películas rodadas a dúo con Inés París, Daniela Féjerman se lanza a la aventura de dirigir en solitario con esta comedia coral sobre la dificultad de encontrar el amor en los tiempos que corren, y donde uno de los modos más rápidos, aunque quizás no demasiado fiable para algunos, son las citas rápidas, organizadas por agencias que se desarrollan sobre todo en la red de redes, donde personas solitarias pueden conocer, previo pago, a varias posibles parejas en tan sólo siete minutos.
 

España, 2009. (102’)
Directora: Daniela Féjerman.
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Javier López Blanco.
Guión: Daniela Féjerman y Ángeles González Sinde.
Fotografía: Alfonso Parra.
Música: Roque Baños.
Montaje: Fernando Pardo.
Intérpretes: Luis Callejo (Zulu), Toni Acosta (Ana), Marta Etura (Nerea), Antonio Garrido (Luismi), Pilar Castro (Sonia), Asier Etxeandía (Vicente), Juanma Cifuentes (Juanma), Cristina Alcázar (Anfitriona), Jorge de Juan (Psicólogo).

 

- Publicidad -

Zulu es un entrenador de segunda abandonado por su mujer, que le dejó sus dos hijos, a los que se dedica en cuerpo y alma; Sonia toca la viola en una orquesta y es una mujer tan exigente que ningún hombre le parece el adecuado; Ana está casada, pero acude a la cita para acompañar a su amiga Sonia; Luismi es un tipo con pinta de macarra que dice ser abogado pero que esconde un secreto que no quiere confesar a nadie; y Nerea es una neurótica profesora universitaria eternamente insegura que cree que no le gusta a los hombres. Todos ellos creen saber lo que buscan, y coincidirán en una sesión de citas rápidas. Los encuentros y desencuentros que se producirán a partir de ahí entre ellos les demostrarán que no todo es como parece ser, y que su pareja ideal puede ser quien menos esperan.

7 minutos es una cinta irregular, mezclando momentos y elementos demasiado costumbristas, con otros  patéticamente divertidos. Ocurre lo mismo con los diálogos, donde la directora (a medias con la actual Ministra de Cultura) crea situaciones donde abundan los tópicos más manidos, y otras que verdaderamente llegan al espectador.

A pesar de todo ello, Féjerman es la directora (dentro de la ‘nueva hornada’ de realizadores patrios) que ha demostrado tener más vista para captar las neurosis de la sociedad actual y trasladarlas al mundo del celuloide y de la comedia.

Es precisamente aquí, en las neuras, donde el reparto destaca. Todos están (medianamente) bien, quizás haya algún personaje que se termina de entender del todo, pero de todos ellos cabría destacar a la extraña pareja formada por unos fantásticos Antonio Garrido y Marta Etura (debutante con nota en un papel de comedia), cuya relación alcanza los mayores logros de la película.

Una cinta entretenida, mejor que muchas otras películas españolas recientemente estrenadas (que no nombraremos para no alimentar susceptibilidades), pero que también alimenta algunos tópicos, y recorre situaciones ya vistas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!