1911. “El Arenal” se llamará “Paseo de Federico Caro” en honor al alcalde que lo ha adecentado

0
- Publicidad -

MEMORIAHasta ahora, esta explanada era un basurero y un nido de ratas

El próximo 24 de junio será inaugurado el que se ha acordado denominar por el pleno municipal  como “Paseo de Federico Caro”. Desde que, hace 19 meses (en noviembre de 1909), accediera a la alcaldía el doctor Caro Lázaro, uno de sus objetivos fue “hermosear e higienizar la entrada a la población”. “El Arenal”, la explanada de entrada a Dos Hermanas, era lugar de pasto del ganado y no daba una buena imagen del pueblo a los viajeros que llegaban en tren. Además, apenas se podía caminar, ya que proliferaban las basuras y las ratas.

El pasado 12 de octubre, la Compañía de Ferrocarriles arrendó al Ayuntamiento los terrenos circundantes a la estación, y en menos de ocho meses se  ha trabajado con gran rapidez: se ha destruido el manzonero y se ha levantado este paseo con magníficas zonas ajardinadas. Cuatro kioskos de forja de hierro, con la posibilidad de extender veladores, flanquearán el paseo por los extremos.

- Publicidad -

Otra novedad estética es el cubrimiento de la gavia de desagüe de la Fábrica de Yute que hasta ahora atravesaba El Arenal desde la vía y le daba la vuelta hasta la Huerta Tejero. Antes, para acceder a la estación, partía de calle Canónigo un puentecillo de tablas de tres metros de ancho que era paso obligado de viajeros y carruajes. Ahora la gavia se ha cubierto y desviado hacia el norte, de manera que ha contribuido a embellecer el paseo. 

Los viajeros del ferrocarril que llegan en estos días se  están quedando maravillados de cómo se ha adecentado el pueblo. Y más que se van a quedar, porque próximamente está prevista la colocación de bancos para sentarse, palmeras y más plantas, así como un tablao de madera para la música.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!