1939. La parroquia, restaurada tras el incendio de 1936, será bendecida ante la Virgen de Valme

0
- Publicidad -

virgen de valmeMuchos nazarenos han contribuido a la obra de forma desinteresada con una peonada. Tampoco ha cobrado el arquitecto

Con los actos que se detallan a la derecha se va a celebrar entre los días 24 y 27 de este mes la bendición de la Parroquia de Santa María Magdalena, tras largos meses de restauración. El templo quedó en ruinas tras el incendio producido el 19 de julio de 1936, y ahora de nuevo quedará habilitado para los cultos. Con un presupuesto de 254.500 pesetas, las obras han sido dirigidas de manera desinteresada por el arquitecto Aurelio Gómez Millán, nombrado por el párroco Manuel García Martín. Una de las mayores dificultades ha consistido en adaptar al frontal de la iglesia los retablos traídos de Carmona, concretamente del Convento de San José de los Carmelitas Descalzos. También han trabajado sin cobrar sus peonadas muchos obreros que han querido aportar su trabajo voluntario a la obra.

Entre los actos previstos, que se van a prolongar cuatro días, destaca, el día de la bendición (el 24, festividad de San Juan), la procesión bajo palio del Santísimo Sacramento y la Virgen de Valme desde la capilla de San Sebastián hasta la parroquia de Santa María Magdalena.  El cura ha rogado encarecidamente a todos los fieles que se engalanen las calles San Sebastián, Ramón y Cajal, General Franco y Plaza de José Antonio, por donde ha de pasar la procesión. En los días sucesivos se celebrarán diversos actos de acción de gracias y en memoria de los caídos en la guerra , como un solemne funeral  el día 26 a las 10 de la mañana.

- Publicidad -

manuscritoPrograma de actos. La Virgen de Valme y el Santísimo Sacramento procesionarán el día de San Juan desde la Capilla de San Sebastián hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, donde se llevará a cabo la bendición del templo. Destaca el día 26 el solemne funeral por los caídos por la patria. A esta misa han sido invitados todos los nazarenos que hayan pasado “por el glorioso dolor de haber perdido a un familiar en la Santa Cruzada”. La Virgen presidirá todos los actos en la iglesia, incendiada “por la horda marxista” en 1936. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!