Comienza la Feria de la crisis y de los dos días festivos

    0
    - Publicidad -

    casetasCaseteros y feriantes se alían para que la crisis no ensombrezca la Feria de Mayo

    L a sombra de la crisis, como la del ciprés, parece alargada y está intentando meterse en el recinto ferial como una invitada más. Lo que pasa es que seguro que no es muy bien recibida y los caseteros y feriantes intentan ignorarla, como los que colocan en la terraza el romero para que “salga lo malo y entre lo bueno”, haciéndole frente con distintas medidas. Lo importante, y así lo han confesado los feriantes que abarrotaban el pasado fin de semana el recinto ferial, es que la tradición siga adelante y “si tenemos que venir tres días en lugar de cuatro, pues así lo haremos”, comentaba uno de los caseteros que exornaba el pasado domingo su caseta.

    De entrada, lo que se está pretendiendo es que los precios de la carta del servicio de bar no se disparen, sino que se congelen, o ba jen en algunos casos. Eso sí, la gran lucha es que este recorte no repercuta en la calidad de los productos ofertados.

    - Publicidad -

    La mariscada de la crisis
    De esta filosofía es el restaurador  Francisco Valderrama, con más de 25 años de experiencia en la feria de Sevilla y 11 en la caseta nazarena de Los amigos del baloncesto, que este año se hace cargo de la caseta Los Vecinos, de la federación de asociación de vecinos Unidad Nazarena. Francisco asegura que lo importante es “mirar por los bolsillos de los feriantes”, por eso ha apostado por bajar el precio de las raciones pero ofertando lo mismo y también lo ha hecho con las bebidas, sin prescindir de las primeras marcas. De esta forma, ofertará la ya bautizada como ‘mariscada de la crisis’, que por un precio más económico ofrece lo mismo que en ediciones anteriores con las premisas de “buena calidad, cantidad y precios asequibles”.

    casetasFrente a los rumores de que en las casetas iba a primar la tortilla frente a la tradicional tapa de jamón o de langostinos, los restauradores nazarenos lo tienen claro: la carta no varía y no se va a prescindir del marisco, el queso, la carne mechada o los pinchos de pollo.

    Ofertas gancho
    Asimismo, otra tendencia es atraer a los socios de las casetas con ofertas gancho, como lo que ha hecho la asociación cultural Torre Flamenca. Para ello, aunque no se baja el precio de la cena del pescaíto, se les oferta a los socios tiquets para que los utilicen durante el resto de la feria.

    Lo importante es motivar a los feriantes y que no pase lo que, por ejemplo, se está viviendo en algunas casetas, como en la de la Hermandad de la Santa Cruz, en la que se ha visto reducida la lista de invitados para la cena del pescaíto en un 30 por ciento. Una bajada de público a pesar de haberse congelado el precio del cubierto y de bajar en un cinco o diez por ciento los precios de la carta.

    Todo lo contrario ocurre en  la caseta de la Peña Sevillista que como en años anteriores, la cena de esta noche está cerrada con 300 invitados y una lista de espera.
    Aunque también los hay que prefieren dar la espalda a la situación y que no piensan bajar el nivel de ediciones pasadas.

    Alumbrado y días festivos
    La coincidencia este año de dos días de fiesta, puede incidir en una mayor afluencia de público y por tanto un espaldarazo a las aguafiestas previsiones. El acto del alumbrado dará comienzo a las 22:30 horas, con la presencia del alcalde, Francisco Toscano, y otros miembros de la corporación. El acto estará amenizado por la banda de Santa Ana que interpretará los himnos de España y Andalucía.

    casetasPremios a las mejores casetas
    Como cada año, la Concejalía de Fiestas Mayores ya ha asignado el jurado que elegirá entre las casetas que habitan el recinto ferial a las mejores de la Feria de Mayo 2009. El comité estará integrado por un representante de las casetas públicas, otro de las privadas y una persona de reconocido prestigio en el exorno, presidido por el delegado de Fiestas Mayores, José Román.
    Se concederá premio a la caseta mejor exornada, a la mejor caseta pública y a la mejor de las particulares. Los premios constan de 1.000 euros y una placa conmemorativa.
    Además, el jurado también puede conceder otras menciones especiales, como a la caseta más ambientada.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!