La feria retorna a sus orígenes con la nueva caseta de Santa Ana

    0
    - Publicidad -

    la patronaLa hermandad estrena caseta en el recinto ferial en la calle Cadenetas 10

    Este año Santa Ana estará muy presente en la Feria de Mayo. A la coincidencia de trasladar el festivo del día 26 de julio, que este año es  domingo, al jueves de Feria, se une el hecho de que la hermandad contará por primera vez con una caseta dentro del recinto ferial. Desde hace seis años, recuerda su hermano mayor Antonio Gavala, la corporación está solicitando una caseta en la feria nazarena. Tras dos tentativas que no llegaron a buen fin, una porque la caseta era muy pequeña y otra que no se materializó al no llevarse a cabo finalmente el cambio de titularidad, a la tercera irá la vencida.

    Este año, al fin, se verá satisfecha una de las ilusiones de esta hermandad, “poder ofrecer a los hermanos y devotos un sitio en el real para su regocijo”, comenta el hermano mayor. Además, apunta Gavala, “era ilógico que la Patrona no tuviera una caseta”, ya que no se puede olvidar que los orígenes de la actual  feria de mayo están en la tradicional velaíta de Santiago y Santa Ana del mes de julio.

    - Publicidad -

    Por este motivo, sus hermanos y devotos están de enhorabuena y se han volcado en los preparativos de la caseta, algo que les parecía muy difícil, ya que para la mayoría es la primera vez que montan una. Con mucho esfuerzo, cada hermano ha aportado su granito de arena, unos la pintura y otros la instalación eléctrica, con la junta de gobierno siempre al pie del cañón.

    La Patrona es el nombre elegido por la hermandad para su caseta ubicada en la calla Cadeneta 10, en el espacio que anteriormente ocupaba la Heladería Valme. Para que no haya pérdidas, en la pañoleta lucirá el anagrama de Ana y en su interior se colocarán carteles de Santa Ana.

    Inauguración
    Como puesta de largo de la andadura de la Hermandad de Santa Ana en el recinto ferial, ayer martes, un día antes del alumbrado de la feria, los hermanos se dieron cita en el recinto ferial para inaugurar su caseta con una cena. Desde esta noche, las puertas de La Patrona permanecerán abiertas para todos los nazarenos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!