Más fosas no

0
- Publicidad -

Los responsables de los cadáveres que yacen en las cunetas y fuera de ellas, no son las tropas que luchan, disparan, matan y por último con el pico y la pala, abren la fosa para enterrarlos, sino los poderosos de turno, que utilizan a estos, obligándoles hasta la muerte si es menester; con el fin de que su influencia particular o colectiva, se haga más potente y radical.

No sólo se abren fosas con el pico y la pala, también con la palabra, con la pluma, con comportamientos indebidos y de muchas formas más. Siguen habiendo guerras, violencia, terrorismo, drogas, hambres, indigentes en cama de cartones, mayores y niños, maltratados y abandonados, desigualdades sociales de variada  índole, en definitiva desechos de sociedad, que nosotros, todos, hemos creado y ahora los estamos enterrando vivos sin compasión alguna. Los más culpables de estos hechos, los de arriba, que tienen a su alcance los medios para remediar en parte estos males pandémicos y no los utilizan o lo hacen a destiempo cuando ya no hay remedio.

 

- Publicidad -

Recordemos, a los que en tiempo pasado no muy lejano, algún historiador, escritor, político, gente influyente en la vida pública y otros vividores, a los que les gusta asomarse a la ventana principal de la televisión, que vocifereaban cada uno desde su parcela, reclamando la apertura de fosas, prioritariamente las de su interés, como si las de los demás no tuvieran los mismos derechos.

Qué pretendían estos señores: unos enriquecer su hemeroteca, otros dar curso a su pluma, otros protagonismo, y el resto, quizás mover el rescoldo latente para que no se apague; haciendo oídos sordos a las pretensiones de no levantamientos, de  parte de una gran mayoría de familias, con recuerdos poco halagüeños, heredados de los dos bandos, que junto al sufrimiento duermen en la intimidad.

Gracias a que otro sector, con un peso específico superior y más cordura, saliera a su encuentro, anulando los razonamientos de los primeros, para que las aguas retornaran y discurrieran por su cauce legal. Evitando a su vez, el gasto tan tremendo que hubiese llevado consigo, los trabajos requeridos para tal fin y más teniendo en cuenta la pésima debilidad económica que actualmente sufre nuestro país.

Dejemos  a un lado los intereses particulares de cada uno, anulemos diferencias, sumemos los esfuerzos de todas las partes y preparemos con honestidad y honradez, nuestros semilleros; para que nuestras futuras generaciones no tengan fosas comunes.

Invirtamos nuestros recursos en proyectos vivos y no inertes, cuya negociación no tiene remedio; con el fin de obtener el mejor rendimiento, poniendo en práctica nuestro avanzado y racional grado de entendimiento, como hombres del siglo XXI.

En la actualidad hay una gran fosa, que entre todos hemos excavado, tiene cariz de ciénaga y al borde de la misma, hay multitud de personas, quizás las más inocentes como siempre pasa, pidiendo con lamentos, unos gritando y otros en silencio, que se les tienda una mano para no morir en ella.

Seamos todos más justos, benévolos y compasivos; cultivemos con el mayor esmero, las parcelas del buen pensar, la del buen hacer y cosecharemos en la del buen vivir.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!