Rosa Mª Martos se despide de su marido en verso

    0
    - Publicidad -

    libroLa autora ha presentado El último verano

    Como una necesidad de expresar todo lo vivido durante los cinco años de enfermedad de su marido y como una declaración de amor, a modo de despedida por su pérdida, nace El último verano. Un claro homenaje que Rosa María quiere dedicar a su marido, fallecido en agosto de 2008, a través de una serie de poemas y relatos cronológicos que hacen un recorrido por los cinco años de enfermedad, desde diciembre de 2003, cuando se la diagnostican, hasta su marcha el pasado verano. Por ello, en este libro el amor y el dolor son los protagonistas, al ir de la mano a lo largo de sus más de 120 páginas, ya que “es una despedida emotiva de mi marido, el padre de mis hijos, y al mismo tiempo una declaración de amor”, comenta su autora.
     

    Los poemas de Martos Guillén cuentan con una métrica libre cómo la autora y su familia han vivido este proceso. Asimismo, al final, Rosa ha querido incluir una serie de relatos y poemas de amigos y familiares que también han rendido su particular homenaje al desaparecido. Además, apunta su autora, “es una forma de agradecer a estas personas el que hayan estado con nosotros, apoyándonos, durante el transcurso de la enfermedad”.

    - Publicidad -

    El último verano es uno de los trabajos más personales de Rosa María, no sólo porque haya “desnudado mis sentimientos más personales en este libro”, sino porque se ha hecho cargo de todo el proceso, tanto de la elección de los diseños de portada, de la cita de Antonio Machado que aparece en la contraportada, así como de la edición del mismo. Hasta se ha atrevido con el ordenador, “con lo que me cuesta sin la ayuda de mi hijo”, confiesa.

    El resultado es muy positivo, a pesar de que este trabajo suponga remover todo lo vivido en estos cinco años, y Rosa María Martos está muy contenta con el trabajo realizado por José Luis Cotán, de la empresa Imagen y Textos, “por la delicadeza con la que lo ha tratado”.

    Primera novela
    Este es el segundo libro que publica esta escritora sevillana afincada en Dos Hermanas desde hace 11 años, tras El dolor de tu ausencia en octubre de 2007, dedicado a la muerte de su madre. Rosa quiere dar un giro radical a su trayectoria embarcándose en la escritura de su primera obra en prosa, en la que también quiere tratar el mismo tema. “Cinco años dan para mucho que contar, ya que en estas circunstancias conoces muchísimas historias”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!