Un final espectacular

0
- Publicidad -

hipódromoUnas 8.000 personas presenciaron la última jornada de carreras

Las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía presentaron el mejor aspecto de toda la temporada de otoño-invierno en la jornada de despedida del pasado domingo, con una asistencia de cerca de 8.000 espectadores, que quedaron encantados con el bello espectáculo de las carreras, en una mañana soleada y excepcionalmente preciosa por el color y el ambiente.

 

- Publicidad -

La carrera principal de la jornada fue la quinta, el Gran Premio de Andalucía, a 1.600 metros de distancia, reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Patrocinado por la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, con una dotación de 16.000 euros para el ganador, se lo adjudicó el favorito, Lorgan, caballo irlandés de cinco años de la Cuadra Miranda, con la monta del francés Julien Grosjean y bajo la preparación de Mauricio Delcher.

La mañana arrancó con la disputa del Premio Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para potros y potrancas de tres años nacidos y criados en España, que se corrió a la distacia de 1.800 metros. Fue vencedor de forma contundente y fácil Funes, montado por Ortiz de Urbina, preparado por E. León y perteneciente a la Cuadra De Repente. En el Premio Díaz Cubero, hándicap dividido a la distancia de 2.100 metros y reservado para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, se impuso el inglés Dafo, montado por Julien Grosjean,  preparación de M. Delcher y perteneciente a la Yeguada La Gerezieta. La tercera prueba de la mañana fue el Premio Cebasa, a 1.000 metros de distancia y para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. En este vertiginoso sprint se impuso el inglés Newby, con la monta del canario Iván López, preparado por Blas Rama y de la Cuadra Sabinosa.  En la carrera de la Lototurf, el Premio Fundación Cámara de Sevilla, segunda parte del hándicap, también ganó el favorito, el purasangre inglés Treto, que exhibió un remate demoledor, montado por Rafael Huayas, perteneciente a la Cuadra Wanka y preparado por J. Suárez.

Así pues, con las dobles victorias logradas por el preparador Mauricio Delcher y el jockey Julien Grosjean, terminó esta temporada, que ha tenido un final espectacular en cuanto a la presencia de aficionados y una buena organización.

BALANCE: Gran temporada
ASPECTOS MUY IMPORTANTES  de esta temporada  han sido la dotación económica de los premios, más de 650.000 euros, que ha motivado la presencia de los más emblemáticos ejemplares nacionales y de importación, con más de 650 caballos matriculados y la presencia de cerca de 60 jinetes; la pista de hierba, espectacular e impresionante tapiz verde de 2.000 metros de longitud, que se ha mantenido en buenas condiciones durante toda la temporada, a pesar de las adversidades climatológicas; las apuestas internas, que han completado un volumen total de casi 500.000 euros, con más puntos de venta y más operadores, así como la introducción como novedad de terminales portátiles (PDA) móviles para apostar; la facilidad de acceso a las instalaciones, con un aparcamiento con capacidad para tres mil vehículos, y la comodidad para seguir  las carreras sentados en la tribuna principal. Queda reflejado el interés de Apuesta Mutua Andaluza de avanzar en estos aspectos y, para ello, se ha fijado como objetivo hacer de este hipódromo el gran centro de desarrollo del turf en España. Por consiguiente, promueve el desarrollo del Centro de Entrenamiento como lugar ideal para entrenar durante todo el año. Aumentar la cultura hípica es otra de sus metas así como las inversiones previstas en obras de adecuación de las instalaciones para ofertar otras modalidades, así como iniciar  la instalación de la iluminación y celebrar carreras nocturnas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!