Otro partidazo

0
- Publicidad -

Los nazarenos se situán en la zona media alta tras la victoria de ayerEl Clipeus  derrota con claridad al Andújar y se acerca al objetivo  de la permanencia

La goleada infligida al Andújar deja al Clipeus en una cómoda situación clasificatoria lejos ya definitivamente de los puestos de peligro. El buen estado físico del equipo,  unido al compromiso mostrado por todos los jugadores, han hecho que a falta de ocho jornadas para la conclusión, los de Carlos Pareja se hayan situado a ocho puntos de los puestos de play off de ascenso. No cabe duda de que la distancia es importante, pero el buen estado de forma que atraviesa el equipo y el calendario agradable que queda por delante, invitan, por lo menos, a soñar.

 

- Publicidad -

El de ayer fue un partido casi sin historia, casi, porque sólo con el 2-1 en el marcador los nazarenos tuvieron cierta inquietud, aunque en realidad el choque no peligró en ningún momento para los locales.  Desde el comienzo, los dos equipos mostraron un ritmo animoso, sobre todo en las filas nazarenas, donde la agradable sorpresa del joven canterano Carlos en el cinco inicial dotó al Clipeus de mayor posibilidad de desborde. El marcador no se movería hasta bien avanzada la primera mitad, pero antes los dos equipos habían dispuesto de ocasiones para adelantarse en el electrónico.

Leo hizo el primer gol al poner el esférico imposible junto a la base del palo. El tanto de los anfitriones permitió encontrar más espacios en ataque . A falta de dos minutos para el descanso, el Clipeus volvió a marcar tras una bonita acción de José Mari que, después de remontar en línea de fondo, sirvió a Migo para que marcara a placer. La primera parte se terminaría con una jugada muy similar a la del segundo tanto nazareno pero en la meta de Corsini, la diferencia fue que los visitantes no acertaron a meterla.

En la segunda parte sí hubo más movimiento. Con ambos equipos jugando de forma parecida  a como habían terminado el primer periodo, llegaría el momento de más incertidumbre de la mañana. Una pelota perdida por los de Dos Hermanas en su afán de querer sacar siempre el balón controlado, fue aprovechada por los visitantes para que fuera Mané finalmente quien impulsara en propia puerta con muy mala fortuna. Era el 2-1.
Fueron los posteriores minutos de cierta ansiedad en los locales. Si bien es cierto, pudieron ampliar de nuevo su ventaja si el balón de Ferrrandis no se llega a topar con el travesaño tras un doble recorte y disparo con la zurda.

En esto, llegó la acción clave del partido, la jugada que determinaría el resto del choque. Un ataque jiennense que pudo significar el empate fue neutralizado en la misma línea de meta gol por el brasileño Adeilton. El despeje posibilitó un contragolpe bien llevado por José Mari, que cedió a Carlos para que éste marcara a puerta vacía. 3-1. La grada respiraba. El Clipeus había tomado defintivamente el control del partido. El técnico visitante, Miguel Angel Martínez Peinado, optó por la solución de urgencia del portero jugador. Apenas se había producido este extremo, el meta nazareno Luis Corsini, en un alarde de inteligencia y precisión, soltó un pelotazo desde su cancha que entró con limpieza en la portería contraria para sentenciar el pleito. El partido se terminaría con otra jugada muy similar de Leo que rubricaba la goleada de la jornada.

TORTUGA AZUL 5
CLIPEUS  B  3

El segundo equipo de los nazarenos perdió en la jornada de ayer su partido contra el Tortuga Azul, en un partido donde los locales fueron muy superiores durante todo el encuentro. Con todo, con el 4-0 momentáneo en contra, el Clipeus B acortó distancias y estuvo a punto de empatar.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!