La juventud da la mano a la experiencia en Chok-auto

0
- Publicidad -

chockautoAntonio Vázquez, con 27 años y mucha experiencia sobre los hombros, regenta el taller

Muchos clientes se sorprenden cuando entran en el taller de chapa y pintura de Chok-auto en Montequinto al descubrir que Antonio, con 27 años, es quien está al frente del negocio. Piensan que la juventud de Antonio es sinónimo de inexperiencia y muestran ciertas reticencias para cofiarle sus coches. Para demostrar la calidad de su trabajo y vencer sus temores,  les anima a asomarse al taller y responde con la evidencia: ¿Dejaría alguien un BMW de 80.000 euros en el taller si no confiara en lo que hacemos? Efectivamente, Chok-auto trabaja con vehículos de alta gama, marcas como Audi, Volkswagen o Mercedes; ya que,tras más de 6 años en Audi, Antonio se hizo con una importante cartera de clientes y decidió montar su propio negocio.

chockEl espaldarazo definitivo a su trabajo se lo han dado las compañías de seguros. Compañías como Pelayo, Vitalicio o Liberty han concertado con Chok-auto los arreglos de chapa y pintura de los vehículos accidentados desde 2007. Confían en la seriedad de las citas y la calidad de los acabados.

- Publicidad -

El camino hasta ver por fin el taller abierto al público ha sido largo y harto complicado. Su propietario reconoce que no ha recibido ningún tipo de ayuda pública para poner en marcha su taller, ni específicas para jóvenes, ni económicas ni para la administración y gestión del negocio. Durante cuatro años tuvo que hipotecar la casa, involucrar a su familia para los avales y encontrar los trabajadores apropiados. Por suerte, después de todo el esfuerzo, la respuesta de los clientes ha sido muy buena y Antonio ha podido mantener a toda la plantilla, compuesta por cinco personas entre chapistas especializados, preparadores y pintores. Además, desde el primer momento apostó por tener a todos los trabajadores dados de alta, una práctica no tan extendida como debería entre los talleres mecánicos.

La trayectoria
A Antonio lo reconoce todo el mundo por  'El choco'. Con ese sobrenombre lo han conocido desde pequeño en toda Dos Hermanas, desde que empezó a interesarse por la chapa y pintura en el taller de su padre. Por eso, cuando decidió montar su propio taller optó rememorar su apodo añadiendo 'Chok' a la palabra auto.

Antonio comenzó estudiando un módulo de Chapa y Pintura y especializándose como pintor trabajando para talleres en Dos Hermanas y para Audi durante seis años y medio. Después de las la jornada de ocho horas diaria trabajaba otras ocho por su cuenta, hasta que advirtió que tenía una importante cartera de clientes que acudían siempre a él (futbolistas incluidos dada su amistad con David Rivas), suficientes para comenzar a volar solo. Por ello decidió instalarse en Montequinto porque era más fácil obtener las licencias oportunas.

chockPintura completa
Chok-auto está especializado en el cambio de color de los vehículos. Es una tarea difícil y que conlleva mucho trabajo, porque para pintar completamente un coche hay que desmontarlo por completo y dar color a partes ocultas que no se aprecian a primera vista.

Aproximadamente en dos semanas se puede tener un coche cambiado totalmente de color y tras el proceso de pintado no queda resto alguno del color original del vehículo. La tendencia actual se dirige hacia el blanco, es el color que más demandan los clientes, aunque parezca paradójico por ser el más básico. Aunque parezca que son pocos los que se deciden a cambiar por completo el color de sus vehículos, en Chok-auto cambian el color a una media de dos cada mes.

Respecto a la chapa, en Chok-auto reparan principalmente las abolladuras y golpes que les mandan las compañías aseguradoras. Además, entre sus trabajos no falta alguna que otra restauración de vehículos clásicos. Como distribuidores, Antonio cuenta con la ayuda de RL Mercauto y Pinmocar (Jorge Solís), que le han facilitado sobremanera la tarea de poner en marcha el taller.

Antonio busca ofrecer a los clientes de Chok-auto el mejor servicio, próximamente creará en sus instalaciones una sala de espera para darles una mejor atención.

2 vehículos al mes
como media entran en los talleres de Chok-auto para someterse a un cambio completo de color
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!