Gran nivel

0
- Publicidad -

FÚTBOL SALAEl Clipeus  empató ante el Ibi, el rival  casero  más difícil de toda la liga

Muchas jornadas han tenido que transcurrir para que se viera la mejor versión del Clipeus lejos de su feudo. Aún sin conseguir el triunfo, tal y como ocurriera ante el Detecsa en la primera vuelta, los nazarenos jugaron el encuentro más completo como visitantes, sobre todo, si se tiene en cuenta que enfrente estaba el equipo más solvente de toda la liga en su feudo. Los de Pareja jugaron un fútbol sala agresivo, sin perderle la cara en ningún momento al choque y haciendo gala de una enorme personalidad en un ambiente un tanto hostil creado tras el partido de la primera vuelta.
 

El comienzo de partido fue complicado, porque los locales salieron prácticamente en tromba. Fue tras esos primeros minutos cuando el Clipeus consiguió asentarse y tomarle el pulso a la situación, pero para entonces, los de Dos Hermanas ya habían encajado el primer tanto tras un saque del portero alicantino que terminó rematando el jugador más bajo sobre la cancha.
Fueron minutos de crisis, más que nada por la presión ejercida por el público local, constantemente jaleado desde el propio banquillo del Ibi, que no demostró tener demasiada deportividad. Tuvo que aparecer Andy para poner las cosas en su sitio. Dos golpes de mano del brasileño pusieron por delante a los de Pareja.

- Publicidad -

Quizás la acción clave del partido, la que pudo haber desequilibrado definitivamente el pleito para los visitantes, se produjo segundos antes del descanso, cuando Andy elevó el esférico ante la salida del portero, pero estrelló la pelota en el palo.

La segunda mitad fue parecida a la primera en casi todo. Al principio, salida en tromba de los levantinos, que propició el tanto del empate. Luego, otra vez Andy dejó muestra de su calidad, sirviendo para que Ferrandis definiera perfectamente y pusiera en ventaja al Clipeus.
Aún así, las cosas no cambiaban demasiado. Juego al límite del reglamento y partido eléctrico por parte de ambos contendientes. Los minutos finales también resultaron trepidantes. Primero, un fallo en las marcas de los nazarenos posibilitó el empate de un Ibi que se ponía por delante, gracias a un buen lanzamiento de falta por el que nada pudo hacer Iván.

Tras esto, los locales dejaron el campo y la posesión al Clipeus que con portero jugador en el campo obtuvo el justo premio tras un fuerte disparo de Adeilton en los últimos segundos del partido.

La actitud y el carácter mostrado por el equipo deben ser el camino. De esta forma, el Clipeus demostró que puede ganar en cualquier cancha. La única nota negativa del choque fue la lesión de José Mari, quien sufrió un  esguince de tobillo aunque en principio no parece demasiado grave.

Clipeus B 3
Universidad de Málaga 6

Los locales perdieron tres puntos, habida cuenta del buen fútbol sala que mostraron, con gran derroche de energías y ofreciendo un bonito espectáculo a su afición. Faltó un poco de experiencia, que es la que le sobra al Universidad de Málaga que ha sabido jugar con esa ventaja.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!