Jardiman: especialistas y pioneros en el sector de la jardinería

0
- Publicidad -

El parque Jorge Guillén es muy coloristaLa cooperativa cuenta con una gran experiencia en el sector

Jardinería, diseño y mantenimiento no son sólo las palabras que forman el acrónimo de Jardiman, sino toda una filosofía empresarial que viene avalada por casi dos décadas de experiencia en el sector de la jardinería. Jardiman es una empresa netamente nazarena que se dedica a todo tipo de trabajos en este sector, con la innovación como principal seña de identidad.
 

Así, los servicios que ofrece esta empresa pasan por el diseño, creación, reordenación y remodelación de zonas verdes; mantenimiento en general, restauración de jardines históricos, arboricultura urbana, podas de arboledas y palmeras de envergadura, trasplantes y apeos de grandes ejemplares, xerojardinería, instalación de sistemas de riego, retirada de desechos vegetales, desbroce y limpieza de grandes extensiones, asesoramiento técnico, valoraciones y peritaciones, formación y enseñanza y servicio de grúas.

Detalle del parque de MontequintoInnovación
Jardiman siempre es punto de referencia en cuanto a nuevas técnicas en el campo de la jardinería y han sido pioneros en Dos Hermanas en el uso de recicladoras de césped, corteza de pino y decoración de zonas verdes con áridos, entre otras, según explica Miguel Ángel Maya, técnico en jardinería y miembro de la cooperativa.
Para mantenerse al día, tanto los creadores como los empleados de Jardiman han seguido formándose y actualizándose en las distintas materias relacionadas con la jardinería. Por eso, el personal y los equipos están capacitados para realizar cualquier tipo de obra de jardinería o en espacios verdes. De ahí que los clientes de Jardiman sean, además de empresas y particulares, organismos públicos, empresas constructoras, asociaciones de vecinos así como centros cívicos y deportivos. En este sentido, la cooperativa nazarena ha sido la encargada de crear, modificar o trabajar la mayor parte de las zonas verdes de Dos Hermanas, según Miguel Ángel Maya. Entre estos trabajos destacan el parque Jorge Guillén, el parque de La Laguna o el de Los Pinos, en Montequinto, “la lista es interminable”, apunta Miguel Ángel.

Especialistas

La cooperativa nazarena está especializada en xerojardinería y arboricultura. En el primer campo trabajan en zonas verdes de bajo mantenimiento, reduciendo las zonas de césped e incluyendo gravilla, piedra decorativa o corteza de pino, con lo que desciende el consumo de agua y el coste de la mano de obra. Por otra parte, también son especialistas en valoraciones y peritaciones de árboles, así como en su poda y trasplante.
Asimismo, desde el año 2000 se han añadido los servicios de Jardicentro, que cuenta con alquiler, venta y reparación de maquinaria de jardinería: motosierras, máquinas cortacésped, desbrozadoras, cortasetos, motohazadas, tractores, generadores, motocultores, grupos de presión, sopladores, motobombas, maquinaria par campos deportivos, respuestos y accesorios. Están especializados en venta de material de riego para jardinería, productos fitosanitarios, herramientas profesionales, así como semillas, tierras y sustratos, semilleros, estanques y todo tipo de accesorios.

- Publicidad -

Cursos de formación
Uno de los proyectos de Jardiman es homologarse como empresa colaboradora de la Junta de Andalucía para impartir cursos de formación, a través de la Consejería de Educación. No en vano, Jardiman parte de una escuela taller, con cuyo proyecto ganaron, ya como sociedad cooperativa, el concurso de proyectos empresariales Ciudad de Dos Hermanas en 1992. Asimismo, Jardiman es colaboradora de la Universidad de Sevilla en varios proyectos, con alumnos en prácticas, y también con el Ayuntamiento de Dos Hermanas en charlas sobre autoempleo y cooperativismo, a partir de la experiencia empresarial propia.

Detalle de pozo en parque Jorge GuillénAl detalle
La cooperativa Jardiman está especializada en xerojardinería y arboricultura, además de pioneros en diseño, creación y mantenimiento de zonas verdes. En Dos Hermanas destacan el parque Jorge Guillén, el parque de Los Pinos en Montequinto o el de La Laguna. 

Jardines de Dos Hermanas
Como fruto de su experiencia en el mundo de la jardinería, Miguel Ángel Maya recopiló en un libro fotografías y explicaciones con un recorrido botánico por la historia y el presente de la jardinería en la ciudad. En él se hace un repaso por los jardines nazarenos desde la Antigüedad pasando por la Edad Media, Moderna y Contemporánea, hasta llegar al siglo XX, en que nace la jardinería pública. Por otra parte, también se repasan los jardines de la Dos Hermanas del siglo XXI, el uso del árbol ornamental en la ciudad así como una serie de árboles singulares . El libro se completa con algunos itinerarios botánicos y un mapa. 

 

JARDIMAN
Pol. Ind. Autovía. C/ Arena, 4
95 566 97 20

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!