Suministros, vivienda, transporte, comercio y nuevas tecnologías concentran las quejas de consumo

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     La electricidad es la que más reclamaciones ha recibido en 2007

    Las nuevas tecnologías siguen siendo el talón de Aquiles del consumo local y uno de los principales motivos que llevan a los usuarios hasta la Unión de Consumidores de Dos Hermanas para imponer una queja al respecto. Así lo refleja el balance del año 2007 de la entidad, según el cual, del total de casos tramitados, un 7 por ciento correspondía a quejas por telefonía móvil, mientras que un 3,82 por ciento lo hacía por problemas con los paquetes de teléfono, televisión e Internet. 

    El apartado de suministros también suele ser un filón de quejas por parte de los usuarios, de los que un 7,32 por ciento tuvieron algún problema con la electricidad. El agua (3,82), el gas (1,27) y Correos (2,23) también fueron objeto de reclamaciones en el pasado año.

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    Compra de viviendas
    La vivienda también es uno de los temas que más preocupa entre los consumidores. Del total que acudió a la Unión de Consumidores de Dos Hermanas, un 5,10 por ciento fue por la compra-venta y otro tanto por defectos o vicios ocultos en las mismas. El arrendamiento, aunque en menor medida (1,60), también es motivo de queja.
    El 6,05 por ciento de los casos planteó una reclamación en materia de seguros para el coche, mientras que un 2,87 lo hizo por seguros de vida o deceso. En el apartado de sanidad, la privada genera más quejas entre los consumidores que la pública, con un 5,10 por ciento frente al 3,50.
    Los préstamos y comisiones bancarias registraron un 6,05 de las quejas, mientras que el turismo, en lo que a agencias de viajes, hoteles o pérdidas de equipajes se refiere, supuso un 6,37 de lo casos tramitados.
    El transporte también suele ser un foco de hojas de reclamaciones, un 11, 15 por ciento, repartido entre el avión, tren, autobús interurbano, taxi y autobús urbano.
    Y el comercio no podía faltar en la labor de la Unión de Consumidores de Dos Hermanas. El 10,85 por ciento de las quejas se las llevó este sector, desglosada en reclamaciones en el sector textil, de electrodomésticos, vehículos, compras a distancia, muebles, informática y zapatería.
    Por último, las reparaciones también han sido protagonistas en 2007 para los consumidores. Un 2,87 se ha quejado del servicio de asistencia técnica, un 2,23 de los talleres de vehículos y un 1,91 del servicio a domicilio.

     

     

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