Asunción González: “¿Para cuándo la segunda piedra?”

    0
    - Publicidad -

    montequintoLas salas de espera del antigo centro de salud son ahora consultas

    P or el momento, del nuevo centro de salud de Montequinto sólo se ve una piedra; la primera piedra del edificio que las autoridades regionales y locales colocaron el 20 de diciembre. Los retrasos en la construcción del nuevo centro de salud mientras la población de Montequinto y alrededores iba en aumento han provocado que el centro actual no pueda atender satisfactoriamente a los vecinos, produciéndose largas esperas para coger número o colapsos en Urgencias.

    Asunción González, la presidenta de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, relata situaciones insostenibles, fruto de la exasperación de los pacientes ante las esperas. “En una ocasión tuvo que venir la policía”, asegura.

    - Publicidad -

    Parche
    La Consejería de Salud ha acometido reformas para parchear el actual centro de salud hasta que el nuevo esté finalizado. Las salas de espera se han convertido en consultas, pero esto agrava más el problema; en palabras de González, las nuevas consultas “no tienen las dimensiones adecuadas ni reúnen condiciones salubres”. “La trabajadora social no tiene ni ventanas”. Asimismo, los pasillos se han estrechado , provocando esperas más incómodas para los pacientes.

    Censo
    Al centro de salud acuden, además de los vecinos de Montequinto , los casos de urgencia de la residencia, los habitantes de Torrequinto (Alcalá) y de los alrededores de la Guardia Civil. Al no estar censados, no se les asigna médico, por lo que los datos oficiales no muestran la demanda real que tiene el centro de salud. González asegura que están hartos de reclamar, y que están dispuestos a comenzar nuevas protestas. 

    CRONOLOGÍA 

    Diciembre 2002: Se solicita a la Junta de Andalucía la construcción de un centro de salud en Montequinto.
    Marzo 2006: Firma de un acuerdo por el que el Ayuntamiento cede los terrenos para que la Junta construya.
    Julio 2007: Nuevos retrasos por el rechazo del tercer proyecto.
    Diciembre de 2007: Se coloca la primera piedra.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!