Empate entre British Steel y Watzmann en la foto finish

0
- Publicidad -

Carrera de la 9ª jornada del hipódromoSe enbolsó 8.000 euros en la quinta carrera de la jornada de ayer

Ni la foto finish fue suficiente para dilucidar un único triunfador en el Gran Premio Porcelanosa, la carrera principal de la novena jornada de la temporada invernal en Dos Hermanas, que fue resuelta con un empate en la primera posición entre British Steel y Watzmann. Ambos ejemplares, tras los 1.400 metros de trayecto que tenía esta prueba reservada a amazonas y gentlemen, alcanzaron el poste de meta en el mismo instante, sin que fuera posible demostrar si alguno de los dos cruzó el final por delante de su adversario.

Nada más abrirse los cajones, tanto Watzmann como British Steel se situaron en la punta del grupo, acompañados de un Pieter Brueghel que estuvo cerca pero nunca hizo peligrar el dominio de los dos conductores. Llegados a la recta de tribunas, Watzmann, con la monta de Sara Zapico, aventajaba en algo menos de un cuerpo a British Steel, que, con la conducción de su propietario, Nacho Escario, afrontaba la carrera con el cartel de favorito. Un bravo e intenso Escario apuró sus opciones por el interior, casi rozando los palos, en el escaso hueco que le dejó Watzmann, que le había ganado el sitio antes de afrontar los hectómetros decisivos. Tranco a tranco, British Steel fue recortando su desventaja e, incluso, una vez que ambos ejemplares habían rebasado la meta, dio la sensación de que había superado a un buen Watzmann, aunque, finalmente, la foto finish no pudo mostrar diferencia alguna entre ambos caballos, por lo que se decidió que el triunfo fuera compartido entre dos buenos caballos que podrían volver a correr en el Javier Piñar Hafner nazareno en el Gran Premio de Velocidad que coronará la presente temporada.

- Publicidad -

La jornada arrancó con otro final igualado, aunque en este caso no fue necesario acudir a la foto finish, ya que en la perpendicular del poste de meta pudo comprobarse sin lugar a la duda que Wallah, con la monta de un genial Horacio Betansos, que lo dosificó magistralmente, batió por menos de una cabeza a la Cortiñal Revelation, que se coloca permanentemente pero que sigue sin ganar, en los 1.400 metros reservado a potrancas nacionales de tres años.

El programa contemplaba, para terminar, un triple hándicap. La tercera y la segunda mangas concluyeron con el triunfo de la misma cuadra, Rekalde, que pasó cómodamente por la puerta de ganadores con los dos únicos ejemplares que presentó en esta jornada, Pussycat Tales y Babylon Sister, siempre con la monta de Rafael Huayas.
En la primera manga del hándicap, el triunfo final correspondió a Krilim, si bien es cierto que esta carrera no estuvo exenta de polémica, pues el caballo de Cacunca, montado también por Nacho Escario, sólo fue ganador después de que los comisarios distanciaran hasta la segunda posición a Chem Connexion, que le había batido en la pista. Los jueces, una vez analizado el vídeo de la carrera, estimaron que el caballo de Río Cubas, montado por Borja Fayos, no mantuvo una trayectoria rectilínea en su último hectómetro y molestó el remate de Krilim.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!