El Ayuntamiento hablará con los vecinos cuando lleguen los técnicos

    0
    - Publicidad -

    plenoToscano: “todavía no está muy claro cual es la mejor solución”

    El soterramiento de la autovía de Utrera, la A-376 llegó este viernes al pleno municipal con la moción presentada por PP e IU, en la que proponían que el Ayuntamiento instara al Parlamento de Andalucía a que la autovía fuera soterrada y apantallada tal y co mo piden los vecinos de Condequinto y Montequinto. Muy al contrario, el pleno aprobó, con los votos del PSOE y la abstención de PP e IU la ratificación del convenio firmado el día 9 de enero entre los ayuntamientos de Dos Hermanas, Sevilla y Alcalá y la Consejería de Obras Públicas y Transportes. En el convenio, la Junta se comprometía a transformar la A-376, pero todo indicaba que más que un soterramiento se trata de la depresión de la vía. El acuerdo hablaba de la conversión en bulevar de la autovía, pero según los vecinos no definía claramente las actuaciones conducentes al soterramiento.

    Cambio de término
    Manolo Lay, portavoz de IU, achacó a las inminentes elecciones el cambio de posición del Ayuntamiento respecto al soterramiento, dado que “hace un mes no se hablaba de esto”, sino de depresión. “Es una firma de intereses electorales hecha por miembros del mismo partido”. El Partido Popular mantuvo una postura similar a Izquierda Unida. Respecto a la firma del acuerdo, Manolo Alcocer declaró que “lo importante es que todos los partidos hubieran ido a una, para apoyar este tema de interés general”.

    - Publicidad -

    Colaboración
    Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, asegura que el convenio contempla las propuestas “que defendía el Ayuntamiento y los vecinos”, porque “soluciona los problemas de tráfico, asegura la permeabilidad y mejora las condiciones acústicas”. De nuevo insistió en el argumento del apoyo de los vecinos afirmando que no secundar el acuerdo de la Junta “sería inútil, porque el convenio contempla las peticiones vecinales”. Sí ha asegurado que “las cuestiones técnicas se determinarán en el proyecto en el que participarán los vecinos”.

    El alcalde,Francisco Toscano se ha pronunciado respecto al soterramiento comprometiéndose a compartir los documentos técnicos con los vecinos una vez estén elaborados. Afirmó que el proyecto de la autovía ya se había contemplado pero se dejó a un lado para priorizar la construcción del Metro. Asimismo, aseguró no tener muy claro cuál es la mejor solución “hasta que no haya un informe técnico, por eso me extraña que haya gente que sí lo sepa”.

    La A. VV Condequinto y la Plataforma por la Mejora de Montequinto han manifestado públicamente en numerosas ocasiones su desacuerdo con la depresión de la autovía y su apuesta por un trazado soterrado desde el viaducto del metro hasta que finaliza la intercomunidad San Marino Venecia.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!