1897. Detenido un matrimonio por chantajear con una carta anónima al industrial Julián de Cos

0
- Publicidad -

‘Paquina’ y su marido exigían a este empresario de la aceituna que depositara en el tronco de una encina 125 pesetas

Una pareja de la Guardia Civil de Dos Hermanas detuvo el pasado día 17 en la Hacienda La Cascajera, término de Coria del Río, a una mujer de 60 años, María Núñez Barrio ‘Paquina, así como a su marido, como presuntos autores de un chantaje al industrial nazareno Julián de Cos.

La citada mujer se presentó por la mañana en el almacén de comestibles de De Cos, insistiendo en que tenía una carta de gran interés para él. El dependiente, Roque Caballero, le dijo que el dueño del establecimiento estaba todavía acostado, pero aceptó entregársela. En la misma, sin firmar,  se exigía a Julián de Cos depositar 125 pesetas en billetes de 50 y 25 en una encina situada junto a un vallado de Los Montecillos. “Si no lo haces”, amenazaba la misiva, “te causaré en los bocoyes que de continuo tienes en la estación, pérdidas de dos o tres mil duros”. La carta terminaba con una referencia a su autor: “yo soy el autor del escalo en la barbería para robarte”.

- Publicidad -

La detenida se ha declarado inocente. Ha manifestado que a las siete de la mañana pasó por el establecimiento del señor Cos y se encontró la carta en la puerta, y que como estaba cerrado, se la llevó a su casa, se la leyó a su marido y, viendo la naturaleza de su contenido, se la llevó en persona al industrial entregándola al dependiente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!