Un paseo largo y bien remunerado para Lourival

0
- Publicidad -

hipódromoSe enbolsó 8.000 euros en la quinta carrera de la jornada de ayer

La quinta y última carrera de la séptima jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, el Premio Inmobiliaria Colonial, a disputar sobre 2.800 metros, ofreció menos competencia de la esperada para terminar resolviéndose con un cómodo triunfo de uno de los grandes favoritos en los pronósticos, Lourival, que se embolsó los 8.000 euros reservados para el caballo vencedor.

La carrera, cuyo gran inconveniente a priori podía ser su largo metraje (casi tres kilómetros), el cual no es accesible para todos los purasangres con fondo, estuvo muy desdibujada por el lentísimo paso con el que galopó el lote de nueve unidades, que siguió el flojo ritmo que estableció en la punta Font Sea.

- Publicidad -

hipódromoLourival y Lisselan Troubador, los dos caballos llamados a pelear hasta los últimos trancos por la carrera, marcharon cómodamente tras el conductor de una carrera que no se empezaría a correr debidamente hasta que se alcanzó la última curva del trayecto. Fue entonces cuando la chaquetilla naranja de la Peña Hípica Donostiarra, la que portaba Jorge Jarcovsky, el jockey de Lourival, emergió para situarse en punta y presentar su ataque. Lisselan Troubador, encerrado en un principio, no reaccionó en ningún momento, quedando muy atrasado respecto a Lourival, que, a sus ocho años, mantiene un gran remate, como puedo comprobarse en unos últimos metros en los que sólo le incomodó ligeramente Milrik.
Lisselan Troubador, al menos, acabó en el trío, aunque muy lejos de Lourival, considerado como uno de los caballos con más fondo de la cabaña nacional.

La mañana del domingo dejó un momento desagradable para la afición, que fue comprobar cómo Sardis Road se lesionaba en el último tranco de su victoria en la primera manga del triple hándicap dividido de la jornada, el Premio Fundación Caja Rural.

El cuatro años de la cuadra Las Águilas se impuso en la milla por delante de los dos ejemplares que presentaba la Yeguada Cortiñal, Alhaprince y Sher Luk, pero mostraba síntomas evidentes de haberse dañado su mano izquierda al apoyarla sobre la hierba en el último tranco de su galope ganador.

Iván López, el jockey que condujo al caballo al triunfo, lo desmontó inmediatamente, consciente de la grave lesión del ejemplar que, lamentablemente, disputó su última carrera en los hipódromos.

En la segunda manga del hándicap, el Premio Álvarez Estructuras y Prefabricados, el triunfo correspondió a la yegua Lady Dora, en la que fue su segunda victoria consecutiva en la presente temporada nazarena. Montada por un inspirado Borja Fayos, que ha comenzado muy fuerte el 2008 situándose provisionalmente como líder de la estadística nacional, Lady Dora superó a sus rivales con un acertado remate postrero, que dejó atrás a Maravillas y Bolas Nuevas, que no defraudaron a los aficionados en esta ocasión.

En la tercera parte del hándicap, Premio Cajasol, Dexcoco se apuntó una cómoda victoria de punta a punta, siendo escoltada por Batuxa,que entró en un meritorio segundo lugar.

La jornada se inició con el Premio Fuente del Rey, una carrera de venta sobre 1.400 metros y reservada a potros de tres años, en la que Duraton se impuso a la gran favorita, Saphyra, por medio cuerpo, mientras que el resto del pelotón arribó a la meta muy descolgado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!