Joyería Martos ofrece los mejores relojes con la tranquilidad de un exclusivo servicio de reparación

0
- Publicidad -

Rafael Páez Martos y su hijaRafael Páez Martos es uno de los pocos relojeros que siguen en activo en el sector de la joyería

Todos los días a la misma hora, las nueve y media de la mañana, Rafael Páez Martos acude a su establecimiento de la calle Santa Cruz. Así lleva 27 años al frente de Joyería Martos, uno de los establecimientos con más solera del sector en la zona comercial del centro, que ya desde el año 1974 se ubica en esta calle para iniciarse junto a su hermano en el sector joyero.
 

Cuando Rafel se vino a Dos Hermanas, desde su Estepa natal, para montar su negocio de relojero, había en la calle tan sólo tres comercios: "una tienda de comestibles, una de ropa y otra de muebles", apunta Martos. La situación ha dado un cambio abismal hasta la actualidad pero Rafael sigue con la misma filosofía comercial de trabajo basada en la seriedad y en la formalidad del trato con sus clientes, muy cercano y distendido, para lograr satisfacer al máximo sus demandas.

- Publicidad -

Martos abrió sus puertas, siguiendo la tradición de pertenercer a una familia en la que su padre, tíos y hermanos son relojeros, como taller de relojería. Su padre, relojero durante la guerra, le inculcó a sus 12 años, cuando ya limpiaba o arreglaba algunas piezas, este oficio del que quedan muy pocos profesionales en la actualidad. Muy pronto la demanda del público, cada vez más exigente, lo llevó a abrirse a nuevas demandas, "ya que me pedían una serie de artículos de los que no disponía". Esto lo llevó a iniciarse en el mundo de la joyería, en el que sigue vigente en la actualidad.

La joyería Martos en la calle Santa CruzSi hay algo que lo ha caracterizado durante esta larga trayectoria es la ventaja de contar con una clientela fija, a pesar de los cambios sufridos en el ámbito comercial en el que predominan cada vez más los clientes de paso. Entre la clientela fija de Rafael destancan algunos que lo conocen y tratan desde sus inicios. Esto es evidente con sólo pasarse durante más de cinco minutos por el establecimiento de Martos en la calle Santa Cruz, donde cada dos por tres alguien abre la puerta y entra en la tienda aunque sólo sea para saludarlo. Asimismo, en los últimos años Páez Martos cuenta con la ayuda de su hija Cristina, que conecta con un público más juvenil, aportando ideas innovadoras al negocio.

Aunque las reparaciones de relojes ya no ocupan un peso fundamental en su negocio, sigue siendo una de las ofertas de Martos Joyería que le dan cierta exclusividad frente a otros comercios similares, debido a la creciente desaparición del oficio de relojero. Además, Martos ofrece las mejores marcas dentro del mundo de relojes, entre las que destacan Lotus, Festina, Citizen, Victorio y Luccino, Guess, Tissot, Time Force, Jaguar, Calypso, Paul Versan o Casio. Asimismo, y en el apartado de joyería, las firmas italianas se apoderan del género, según su propietario, “porque tienen diseños muy buenos y unas joyas muy bonitas".  Aunque la venta de oro o plata está muy equiparada, casi a un cincuenta por cierto, las últimas tendencias tiran más para los productos en plata de ley. La oferta de Joyería Martos se complementa con una amplia gama de productos de regalos y otros de decoración para los recién nacidos.

Joyería Martos
Santa Cruz, 27
95 566 77 55

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!