‘What a caper’ se gana convertirse en semental

0
- Publicidad -

hipódromoSu jinete, Borja Fayos, se convirtió en el mejor de España, con 42 puntos

La cuarta jornada de carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía se celebró  en una mañana agradable y soleada, con numerosos participantes y una organización y desarrollo ejemplares. En la primera carrera, Premio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino,  participaron nueve ejemplares de dos años, nacionales, imponiéndose en la línea de meta el favorito, Cambados, con la monta de Borja Fayos, la preparación de José Carlos Lopera y perteneciente a la Cuadra Pereira SAT.

El Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla se lo adjudicó, entre trece participantes también de dos años, el inglés Suisdivin, con la monta de José Luis Borrego, preparado por A. Carrasco y perteneciente a la Cuadra Odisea, que ganó por una nariz al francés Suntil, de la Cuadra Kif-Kif.

- Publicidad -

En la tercera carrera, Premio A. C. P. Level, con veinte ejemplares en pista, se impuso de punta a punta Dudú, con magnífica monta del chileno Johan Albornoz, preparado por J. Martel y perteneciente a la Cuadra El Pino.

En la carrera de la Lototurf, Premio Grupo Puchal, fue vencedor el irlandés Gran Feudo, montado por el canario Iván López, bajo la preparación de Ana María García y perteneciente a la Cuadra San Acacio.

Finalizó la jornada con la disputa del Gran Premio A Galopar 500, que se adjudicó el caballo irlandés What a Caper, montado por Borja Fayos, preparado por el inglés Peter Haley y perteneciente a la Cuadra Dream Star. Los propietarios de este caballo han decidido retirarlo para convertirlo en semental, por lo que ha sido la del domingo la última vez que este cuatro años correrá en un hipódromo. Con las dos victorias conseguidas en esta jornada el jinete Borja Fayos certifica su triunfo en la estadística nacional de jockeys,  sumando un total de 42 victorias.

Terapias ecuestres
Además de albergar carreras de caballos, en las instalaciones del Hipódromo desarrolla su actividad el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura. Se trata de un centro que, gracias a la intervención de un equipo multidisciplinar, ofrece servicios terapéuticos y de diversa índole, utilizando el caballo como herramienta fundamental. Las principales líneas de actuación que desarrollan son Terapéutica: dirigida a personas con discapacidad, tanto de forma individual como en grupo, con el fin de contribuir al desarrollo en todos los ámbitos. Educativa: programada para centros escolares de todos los niveles para promover el acercamiento al medio natural en general y al mundo de los caballos en particular. Lúdica: dirigida a asociaciones, empresas o centros de trabajo, ofreciendo actividades de ocio en contacto con la naturaleza y el caballo. Formativa: desarrolla acciones para profesionalizar y ofrecer especialización en este sector.
De manera general, La Herradura organiza visitas para escolares a nivel de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Así, los alumnos conocen el funcionamiento de un centro de terapias ecuestres y las diversas actividades que se realizan en el Hipódromo.
De forma más específica, para cada grupo de edad se prevén diferentes actividades, materiales didácticos y metodología. Se trata de visitas de carácter lúdico-educativas, por lo que los objetivos generales son el disfrute de la naturaleza y el fomento del respeto al medio ambiente, la satisfacción personal, así como el aprendizaje y conocimiento acerca del caballo, potenciando los valores de respeto y tolerancia al entorno. Además, conocen el equipado y cuidado del caballo, su entrenamiento y limpieza de la cuadra, la alimentación y ejercicios que realizan.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!