1948. La Virgen de Valme se pasea por las calles de Sevilla en la magna procesión fernandina

0
- Publicidad -

Virgen de Valme en Sevilla.La imagen, que no se ausentaba de Dos Hermanas desde 1869, procesionó para conmemorar el 700 aniversario de la conquista

El día 23 de noviembre de 1948 será una fecha inolvidable para Dos Hermanas. La Virgen de Valme, imagen a la que en 1248 invocó el rey San Fernando pidiéndole ayuda para ganarle Sevilla a los moros, volvió siete siglos después para estar junto al cuerpo incorrupto de su rey. Para conmemorar la efemérides de los 700 años de la reconquista de la ciudad, el cardenal Segura ha encabezado este año la organización de una serie de actos, como la publicación de libros y revistas, la magna procesión del Santo Entierro (la pasada Semana Santa) y, el pasado martes, una magna procesión de imágenes fernandinas por las calles de Sevilla.
 

Virgen de Valme en Sevilla. Multitudinaria despedida
Una multitud de nazarenos despidió el domingo, en la Venta Las Palmas, a la Virgen de Valme, que no se ausentaba de Dos Hermanas desde hacía 79 años (en 1869). El martes 23 por la tarde, precedida por un buen número de hermanos de la hermandad, y colocada sobre el paso de Santa Ana, abría el cortejo fernandino la Protectora de Dos Hermanas, llevada por costaleros. La procesión fue un éxito. Las calles de Sevilla estaban abarrotadas. A la vuelta, el día siguiente, la Virgen procesionó de nuevo triunfalmente por las calles nazarenas.  Un curioso Valme en pleno noviembre.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!