El SPPME denuncia el uso del coche radar para llevar bicicletas

    0
    - Publicidad -

    radarPolicía Local asegura que el radar es independiente al vehículo

    El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha denunciado el uso que en los últimos meses el Ayuntamiento está dando al vehículo radar. Según el sindicato, el coche se utiliza para “la loable y meritoria labor de transporte de las bicis municipales de alquiler”. Por ello, en el seno del SPPME crece la “indignación y el asombro” al ver que este vehículo, dotado con aparato cinemómetro y con un presupuesto de 50.000 euros, no solo no es utilizado para su fin, sino que  que se utiliza como “vulgar furgoneta, que para más desatino es conducido por personal sin especialización”.

    Asimismo, para el sindicato no es más que una muestra “de despilfarro y pésima gestión municipal que perjudica a todos los ciudadanos, que comprueban que los recursos de los que dispone su Ayuntamiento son derrochados y desaprovechados inútilmente”.

    - Publicidad -

    Fuentes consultadas en la Delegación de Policía Local, aseguran que el radar tiene la peculiaridad y ventaja de que puede ser utilizado bien montado en un vehículo cualquiera, en un patrullero, en un trípode en el acerado e incluso colgado en algún elemento de mobiliario urbano.

    Cuando se usa en un vehículo camuflado, Policía Local asegura que éste es un vehículo turismo cuyo coste de adquisición fue el de mercado, no el importe mencionado por el SPPME.  Éste es un vehículo que pertenece a la flota del Ayuntamiento y para el que no es necesario autorización específica de tráfico ya que es un turismo que no precisa de BTP. Por último, la delegación afirma que hasta ahora “era realmente un vehículo camuflado, con la publicación de las fotografías, cedidas por el propio sindicato, ha perdido ese carácter”.

    No hace falta cualificación
    Sobre la conducción de este vehículo por personal no cualificado, como alega el sindicato, la delegación responde que la colocación de las bicicletas, como otros servicios, se realiza por el Servicio de Información y Notificaciones (SIN), perteneciente a la Delegación de Fiestas Mayores. Este personal está plenamente cualificado para la prestación de este servicio y  para la conducción de un vehículo turismo, ya que no es un vehículo policial sino de la flota general.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!