Entrevista a Marcos Oliva

0
- Publicidad -

marcos olivaVpte. Asociación Parroquial Tres Caídas

"Para mí esta asociacion conlleva estar con la familia, tener formación cristiana y crecer cristianamente”

El próximo día 4 de octubre los titulares de la Asociación Parroquial de Las Tres Caídas serán bendecidos durante una misa oficiada por el párroco de Nuestra Señora de La Oliva, Gregorio Sillero. Este es un momento muy importante para la asociación en el largo camino que están recorriendo para finalmente convertirse en hermandad de penitencia

- Publicidad -

Marcos Oliva García lleva diez años formando parte de la Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz, que obtiene su denominación  actual en el año 2007 -teniendo expediente abierto en el arzobispado- y que en el 2005 se incorporó a la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva para revitalizar la evangelización en su entorno más próximo. La asociación acaba de trasladar su capilla desde un pequeño local en el número 14 de la calle Antonio Machado al número 28 de la misma. En estos días los socios se afanan en arreglar el nuevo templo y que todo esté listo para la celebración de la eucarístia el próximo domingo.

¿Qué supone para la asociación y para sus fieles el traslado a esta nueva capilla?=
El traslado es un paso muy grande para nosotros. El inicio del proyecto que iniciamos y por el que luchamos desde hace muchos años para constituirnos en hermandad de penitencia. Esta capilla tiene el doble de espacio que la anterior, así que podremos acoger a más fieles y seguir revitalizando la evangelización de nuestra zona de influencia: Arco Norte, Las Infantas y Los Potros.

¿Se seguirá celebrando en la nueva capilla la Santa Misa los domingos, martes y últimos sábados de cada vez como anteriormente?=
En estos momentos el párroco de Nuestra Señora de la Oliva y presidente de la asociación, Gregorio Sillero, celebra la eucarístia los domingos a las 20:00 horas nada más, pero dentro de poco esperamos poder normalizar nuestros horarios habituales.

Como asociación legalmente os habéis constituido en enero de 2008, ¿pero cuándo se forma realmente el grupo?
El grupo se forma de la mano de seis o seite personas hace 23 años, en noviembre de 1985, con el fin de crear una hermandad, objetivo que seguimos persiguiendo hoy día. Sin embargo, actualmente contamos con 140 socios muy compromeditos con nuestra labor.Además, también se ha volcado con nosotros la gente del barrio y especialmente quiero agradecer desde aquí la labor  realizada por el párroco, Gregorio Sillero, en nuestra asociación.

Desde cuándo está usted vinculado al grupo ¿Qué le aporta personalmente?¿=
Me uní al grupo hace unos diez años y puedo decir que pertenecer a él me aporta mucho trabajo, pero a la vez muchas satisfacciones. Para mí es muy gratificante formar parte de esta asociación parroquial porque conlleva estar con la familia, tener formación cristiana y crecer cristianamente.

¿Tenéis las puertas abiertas para la incorporación de nuevos fieles?¿=
Por supuesto, nuestras puertas siempre están abiertas a todas las personas que quieran formar parte de nuestra asociación parroquial. Sólo tienen que acercarse a nuestra capilla, lugar de reunión para los socios y para la celebración de la Santa Misa. A partir de la próxima semana, cuando ya tengamos arreglada la puerta de la nueva capilla, queremos poner un horario con el fin de abrirla todas las tardes.

¿Cuáles son las actividades más destacadas que realiza vuestra asociación parroquial para ayudar al prójimo?=
En Navidad recogemos alimentos en colaboración con la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Santa Cruz y Cáritas Parroquial. También colaboramos con la cabalgata de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva y entregamos juguetes a los niños de Los Potros. Además, desde hace seis años, organizamos la Cruz de Mayo junto a la A.VV. Vijaldón de Las Infantas y montamos una velaíta, como un día de buena convivencia entre la asociación y los vecinos.

Por último, hagamos referencia a vuestro futuro más próximo, el próximo día 4 de octubre los titulares de la asociación serán bendecidos durante una misa oficiada por el párroco de La Oliva. ¿Qué significa para vosotros este acto?=
La bendición de nuestros titulares es lo mejor que nos ha podido pasar. Se trata del paso más importante de los que hemos dado hasta ahora, el que nuestras imágenes puedan tener culto público. El próximo escalón a subir hasta convertirnos en hermandad de penitencia será llegar a ser Agrupación Parroquial. No obstante, como Asociación Parroquial tenemos que mantenernos un mínimo de tres años y un máximo de cinco. En este tiempo el párroco Gregorio Sillero medirá si hacemos un buen trabajo para llegar a ser agrupación.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!