La Pólvora celebra una velaíta muy familiar

0
- Publicidad -

Los niños han jugado a juegos tradicionalesUn almuerzo para los socios de  la  tercera edad puso el punto final a la celebración

Una semana antes de la vuelta a los colegios, los vecinos de la barriada de La Pólvora han celebrado su particular velaíta, como forma de reunir a las familias y despedir los últimos días del verano. Son ya siete años los que la asociación de vecinos lleva organizando esta celebración, que se caracteriza por tener animación para todos los sectores de la familia. Como ejemplo, ayer domingo se clausuró la velaíta con un tradicional almuerzo para los socios de la tercera edad, de forma que no sólo las familias y los niños tomar parte de la popular celebración.
 

La mayor parte de las actividades  se han celebrado a última hora de la tarde o por la noche. Para los más pequeños la organización previó un concurso de disfraces, el viernes, y otro de juegos de mesa, cuyos trofeos se entregaron el pasado sábado.

- Publicidad -

Pero como no podía ser de otra forma, las actuaciones de los coros y las orquestas pusieron el punto fuerte a la animación de la velaíta e hicieron el deleite de las familias y vecinos de La Pólvora.

Coros y baile
El coro de mayores de Alpériz, que demuestra en cada actuación que la edad no es un complejo ni una excusa para subir a un escenario, deleitó al público asistente a su espectáculo del viernes con su repertorio de la copla más tradicional. Seguidamente, la misma noche del viernes, llegó el turno del baile más animado con la actuación de la orquesta Trío Brasil.

Entrando de lleno en el fin de semana, el sábado fue el día más completo de la velaíta. La tarde comenzó con la competición de juegos de mesa para niños. Sobre las mesas de la asociación, los tableros de los tradicionales juegos de la oca, el parchís y un improvisado tres en raya congregaron a más de una quincena de niños de todas las edades, en una sana competición que en cierta forma viene a recuperar las formas más tradicionales de diversión, al margen de juegos más actuales y denostados como los videojuegos.

Por la noche, de nuevo llegó el turno de disfrutar de un espectáculo sobre el escenario. En esta ocasión se trataba de la actuación del ballet de Pepi Vaquero, que demostró su buen hacer sobre el escenario. Tras el ballet se hizo entrega de los premios de los concursos infantiles y para terminar la fiesta, de nuevo la música del Trío Brasil durante el resto de la noche.

Los niños han sido protagonistas en una velá muy familiar. Concursos infantiles y almuerzo
Los más pequeños de La Pólvora participaron el sábado en el concurso de juegos de mesa que la asociación organizó con motivo de la velaíta. Es una vuelta a los juegos tradicionales alejados de los actuales videojuegos. El viernes también se celebró un concurso de disfraces para niños. Por otra parte, ayer domingo se clausuró la velaíta con el almuerzo para los mayores. Los socios de la tercera edad disfrutaron de una comida homenaje a su presencia en las calles del barrio y la asociación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!