Objetivo conseguido: casi todos tienen técnico para la nueva temporada

0
- Publicidad -

josé maría sutilEl Fuente del Rey y la PD Rociera son los únicos equipos que aún buscan un nuevo entrenador para la nueva campaña

El calendario no delata y va marcando la cercanía, cada vez mayor, de la llegada de una nueva temporada futbolística. A esa nueva campaña hay que añadirle su correspondiente pretemporada, que cada año se hace un hueco mayor en los meses de verano, y que sirve a los distintos equipos para llevar a cabo distintos campeonatos amistosos, memoriales y homenajes, que tienen como trasfondo el poner en funcionamiento esa maquinaria llamada plantilla, para que llegado el mes de septiembre se encuentre en pleno funcionamiento y dé lo mejor de sí mismo para acariciar con la llegada de los calores pre-veraniegos del año siguiente los mejores puestos de la tabla.

Para poner marcha esa plantilla, se requiere, como es obvio, de un entrenador. Premisa principal. Y los equipos nazarenos han hecho sus deberes, puesto que todos, excepto el Fuente del Rey, ya tienen renovado o contratado su máximo técnico responsable del buen funcionamiento del equipo.

- Publicidad -

Edu sánchezEl Dos Hermanas CF, que es el equipo local que compite en la categoría más alta, la Tercera División del fútbo español, cuenta este año de nuevo con José María Sutil como entrenador. Sutil ha aceptado el reto de mantener al equipo en Tercera División.

Siguiendo en el escalafón de equipos nazarenos en competición, vendría a continuación la Peña Deportiva Rociera, que milita en Regional Preferente. El equipo que preside Emilio López (recientemente reelegido) busca también su entrenador. De entre los candidatos posibles suena con mucha fuerza el nombre del nazareno Manuel Pasada. Pese a no tener aún un entrenador, si se confirma la continuidad de la práctica totalidad de la actual plantilla, a la que posiblemente se la unirán algunos otros jugadores.

josé antonio rodríguezEl Consolación, que milita en en el grupo segundo de Primera Provincial, ha firmado esta pasada semana con José Antonio Rodríguez, que recaló anteriormente en el Fuente del Rey. Rodríguez, persona ya docta en la materia de subir equipos de categoría, quiere llevar al ascenso al Consolación.

Buena parte de los equipos nazarenos que juegan en Segunda Provincial (que suman un total de seis), también han elegido este descanso para hacer un relevo en sus cuerpos técnicos. El Dos Hermanas B tiene como nuevo inquilino de su banquillo a Edu Sánchez, y que  viene a supliar a Rafa Rey. Tendrá como segundo a Fernando Espinar. Sánchez toma las riendas de un equipo joven y con mucho futuro. El Montequinto que dirige Rafael Rodríguez ‘Quiqui’ tendrá nuevo entrenador. Se trata de Juan Olea, que suple a Yoni, y con el que por fin se espera subir de categoría.

José OrtegaLos equipos del grupo segundo de Segunda Provincial también presentan la novedad de nuevo entrenador para la próxima temporada. El Ibarburu presenta un cuadro técnico muy renovado. Desde el entrenador, que será Paco Peralta, hasta Santos como secretario técnico.

David García ‘Pirri’ será el preparador físico y Jesús Gutiérrez el segundo de Peralta. Este cuerpo técnico ha llegado con la mentalidad de llevar a cabo una renovación profunda en todo el conjunto que les lleve hasta al ascenso. La Unión Deportiva Dos Hermanas mantendrá en su banquillo a José Antonio Millán ‘Chiqui’, que cogío las riendas del equipo a mediados de la pasada temporada y sobre el que hizo una buena gestión. Por último, cabe citar al Fuente del Rey, que aún mantiene la incógnita de saber quien será su nuevo entrenador, al que siguen buscando. Suena el nombre de Dani Jaén.

Con acento nazareno
Los equipos locales parecen optar por técnicos propios de la tierra para dejarles en sus manos las riendas del funcionamiento deportivo de sus plantillas. José María Sutil, Edu Sánchez, José Antonio Millán o José Antonio Rodríguez son un claro ejemplo. Frente a estos nazarenos de pro, tan sólo el Montequinto o el Ibarburu, con Juan Olea y Paco Peralta en sus banquillos respectivamente, representan la cuota de técnicos que no son propios de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!