1933. Los obreros nazarenos no quieren que se contrate a gente forastera

0
- Publicidad -

memoriaEn los cortijos están empleando para roturar a personal de Los Palacios, Coria o Puebla del Río

La situación en el campo nazareno es  tensa. El precio de los productos básicos está por las nubes, los campesinos tienen hambre y salen desesperados de sus casas buscando un jornal.
 

Ayer,día 7 de junio, se produjo un incidente del que no hubo que lamentar daños mayores, pero en el que tuvo que intervenir la Guardia Civil.  

- Publicidad -

Varios grupos de obreros de la C.N.T. de Dos Hermanas se dispusieron a salir hacia los cortijos del término para exigir trabajo. Se creían en su justo derecho de hacerlo, ya que habían visto cómo en algunos cortijos, como  Torrecuéllar, El Copero, Coperuelo y Bajo del Morro, estaban roturando con personal de otros pueblos, creyendo los mencionados obreros que son ellos, como habitantes legítimos de Dos Hermanas, los que deben realizar dicha faena y no gente forastera. Afortunadamente, la Benemérita logró evitar la salida de estos grupos y, un día más, reinó, milagrosamente, la tranquilidad.

Este corresponsal se ha preocupado de recabar datos personalmente y, efectivamente, ha podido comprobar cómo los cortijos y haciendas nazarenos están contratando a personal de otros pueblos , sobre todo de Los Palacios, Coria del Río y La Puebla, para estas faenas agrícolas, como medida de fuerza contra las presiones y exigencias sindicales.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!