1977. Veinte fascistas encapuchados asaltan la Casa del Pueblo al grito de “Viva Cristo Rey”

0
- Publicidad -

Memoria DHEl Bar Jaula, situado frente al local, cerró sus puertas tras producirse 8 heridos

Delicado momento el que vive la transición democrática en España. Justo cuando se elabora la nueva Constitución, aún hay nostálgicos del régimen franquista que emplean la violencia para hacerse notar. Ayer, miércoles,día 17, sobre las 21:00 horas, una veintena de individuos (con el rostro cubierto por cascos y pasamontañas) asaltaron al grito de “Viva Cristo Rey” la Casa del Pueblo (sede de PSOE y UGT), situada en la calle San Rafael 3, junto al Bar Jaula. Portando pistolas , cadenas, porras y barras de hierro, irrumpieron en el interior del local y agredieron a las personas allí congregadas, entre ellas Francisco Pérez (al que abrieron una brecha en la cabeza),   Juan José Rubio (jefe de prensa del PSOE), José López Guisado (secretario de la UGT local) y el abogado sindicalista Francisco Toscano, quien hubo de refugiarse en su despacho para eludir la agresión.  Los asaltantes huyeron en varios coches y, según testigos, uno de ellos iba sangrando.
 

El Bar Jaula cerró sus puertas de inmediato, quizá temiendo posibles represalias, por lo que los parroquianos allí presentes eludieron socorrer a los ocho heridos.
Aunque la Guardia Civil aún no ha podido averiguar la identidad de los asaltantes, se sospecha que sean integrantes de Guerrilleros de Cristo Rey, grupo fascista perteneciente a las juventudes de Fuerza Nueva.
Los partidos de izquierda ya están preparando una manifestación para responder a esta salvaje acción.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!