Las decisiones arbitrales allanaron el camino al líder

0
- Publicidad -

voleyEl Cajasol cedió ante el FC Barcelona pese a la mala actuación del dúo arbitral

El partido ante el líder, el FC Barcelona, iba encaminado a ser un espectáculo de voleibol en toda regla, pero un arbitraje nervioso e injusto para el Cajasol Voley enturbió el encuentro de la novena jornada de la Superliga 2 disputada en el Pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas.

En el primer set, el FC Barcelona demostró su superioridad, y en todo momento fue por delante del Cajasol en el marcador, terminando el periodo con una aplastante diferencia de 9 puntos.

- Publicidad -

cajasolPero en el segundo tiempo el Cajasol mejoró su juego, se vino arriba y pronto se puso cuatro puntos por delante de los catalanes, para aumentar a seis (16-10) al llegar al segundo tiempo técnico. Fue en este momento cuando llegó la reacción del Barcelona, que comenzó a recortar distancias y llegó a igualar el marcador en el punto 18. A partir de aquí la ventaja de ambos no conseguía superar el punto de diferencia. En este momento, a tres puntos del final, las árbitras almerienses, tras varias decisiones polémicas contra el Cajasol, anularon una jugada de punto del equipo local por una falta (22-23), lo que provocó la protesta de los jugadores azules y la sorprendente tarjeta amarilla, que sumó el punto de partido para los azulgranas.

Nieves Martínez mostró la amarilla a Ricardo Lobato, entrenador local, y el Barcelona comenzó con un punto regalado el último y definitivo tiempo, que ya estuvo marcado por el nervioso e inseguro arbitraje, que benefició al equipo visitante. Lobato volvió a ver tarjeta, por lo que fue expulsado (la primera expulsión que sufre en su trayectoria como entrenador).

Aún así, el juego de los nazarenos no bajó de intensidad, pero buenos bloqueos y remates catalanes sentenciaron el encuentro, en el que los locales jugaron en tensión.

barrosUn fichaje de altura: Llega Rodrigo Barros

El Cajasol Voley mueve de nuevo ficha en el mercado de fichajes. El club nazareno acaba de incorporar a su plantilla al brasileño Rodrigo Barros, que destaca por sus 2,11 metros de altura. Se trata de el jugador más alto de la liga.
Tan sólo tres semanas después de realizar el último fichaje (Alan Santos Da Silveira), el Cajasol Voley acaba de incorporar a otro brasileño. Se trata de un central  de 34 años y con una gran experiencia en diferentes ligas de voleibol de todo el mundo.
Son ya siete los fichajes que el Cajasol ha realizado desde que ascendiera a Superliga 2. Pero debido a que ya tenía cinco extranjeros, se ha rescindido el contrato al Venezolano Alcides Olivar, que según los técnicos nazarenos “no ha llegado a adaptarse bien, ni al club ni a la ciudad” desde que llegara el pasado mes de septiembre.
Con la llegada de Rodrigo, el entrenador del Cajasol, Ricardo Lobato, espera compensar la falta de experiencia del conjunto de la plantilla y mejorar el bloqueo, gracias a sus condiciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!