Policía Local ampliará las licencias de taxis para mejorar el servicio

    0
    - Publicidad -

    Foto de archivo de los taxistas nazarenosSe pretende mejorar la cobertura en Montequinto, Fuente del Rey y las zonas industriales

    El sector del taxi, a través de Radiotaxi Valme, se reunió el pasado jueves con el delegado de Policía Local y Fiestas Mayores, José Román Castro, y el inspector responsable de Tráfico y Transportes para abordar algunos problemas que presenta el sector del taxi en la localidad.
     

    Entre los temas tratados durante el encuentro el delegado planteó las quejas que se presentan ante la Policía Local con respecto al servicio de taxis en Dos Hermanas, sobre todo en horario nocturno y en determinadas zonas de la localidad, como los polígonos industriales o en las barriadas de Montequinto y Fuente del Rey. Para solucionar este problema, el responsable municipal ha informado que “se incrementará el número de licencias de taxis”, para lo que se espera contar con una estrecha colaboración del sector a la hora de determinar el número idóneo de las licencias que se van a licitar.

    - Publicidad -

    Por otra parte, los representante de Radiotaxi Valme también plantearon los problemas a los que se enfrentan con el intrusismo, sobre todo de los taxis de Sevilla. Durante la reunión se ha llegado al compromiso por parte de la Policía Local de sancionar y denunciar a todos aquellos taxistas de otras localidades que incumplan la normativa vigente trasladándose hasta el municipio nazareno para recoger pasajeros, ya que dicha norma establece que ningún taxi puede recoger pasajeros en una localidad distinta a la de su licencia de origen.

    Asimismo, se planteó por parte del sector del taxi la necesidad de que el consistorio se implique para  crear un Centro Especial de Trabajo, para que la asociación pueda contratar a personas con discapacidad para reforzar el servicio de las operadoras de radiotaxi.
    Román mostró su preocupación ante la necesidad de buscar una ubicación más adecuada para prestar el servicio y eliminar las barreras arquitectónicas que presentan las instalaciones actuales y que impiden la posibilidad de establecer un centro especial de trabajo como el previsto.

    Reunión con el delegado
    El presidente de la Unión local de autónomos del taxi será recibido en los próximos días por José Román para tratar el tema de las licencias. Posteriormente se celebrará una asamblea.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!