Otro traspiés

0
- Publicidad -

El Clipeus  no levanta cabeza lejos del pabellón Francisco de Dios y pierde en Cáceres

Definitivamente es un hecho que el Clipeus ha entrado en una profunda crisis de resultados lejos de casa. Habría que analizar con profundidad varias cuestiones para encontrar el diagnóstico exacto del mal del equipo como visitante, pero es evidente que el principal razonamiento al que se puede llegar es que las bajas se están notando en el conjunto nazareno de forma acuciante. Al tremendo retraso acumulado en las gestiones del papeleo del brasileño Adeilton, que sigue sin debutar en liga y que estaba llamado a ser pieza importante en el equipo, hay que unir las lesiones de Ferrandis y Luis, jugadores importantes para Carlos Pareja. 

Jugadores como José Mari, Aarón y Jaime, que estaban destinados en un principio a dar descanso a otros jugadores de la plantilla, están teniendo más minutos de lo esperado, y tienen que jugar quizás más de lo previsto, con lo que se resienten las rotaciones. A primera vista esta sería una buena excusa, pero hay más; la falta de puntería en minutos decisivos de los dos últimos partidos han condenado también al equipo a la derrota.

- Publicidad -

Llegaba el Clipeus a Cáceres con la intención de recuperar parte del terreno perdido, ante un rival al que sólo habían visto ganar sus aficionados en una oportunidad en liga. Y fueron los nazarenos la víctima propiciatoria para que los extremeños rompieran su mala racha.

El partido transcurrió de forma igualada, ninguno de los dos equipos logró dominar al contrario y sólo un golpe de fortuna casi al final hizo que el choque cayera de lado cacereño. Pocas cosas pasaron en el primer periodo, si acaso, la mayor posesión de pelota de los de Pareja que carecieron de profundidad en sus acciones. Las rotaciones hicieron que el equipo perdiera consistencia conforme pasaban los minutos, aunque sin pasar demasiados apuros.

En la segunda mitad se decidió todo. Antes del primer gol de los locales, Iván detuvo un penalti. Incluso después del tanto cacereño reaccionaron con acierto los nazarenos, que lograron empatar pronto. Cuando el encuentro parecía abocado a la igualada, un disparo de Cassio rebotó en Mané y despistó al meta Iván. Con el portero jugador a la desesperada tampoco logró conseguir gran cosa el Clipeus.

Ausencias aparte, al equipo le falta chispa, alegría, esa cuestión indispensable en el deporte de élite para alcanzar buenos resultados. Sólo cabe aferrarse al trabajo diario y a la suerte que parece haber abandonado al conjunto nazareno cuando se aleja de Dos Hermanas.

Sorbas 7
Clipeus B 4

Se le escapan al Clipeus tres puntos de oro con vistas a la permanencia, y da un respiro a uno de los que, a priori, puede ser rival directo en la lucha por evitar el descenso. Dominio alterno en primera mitad aunque el Sorbas estuvo más acertado. En la segunda mitad el Nazareno dominó más, pero no materializó sus ocasiones. El rival supo sacar partido de sus opciones en ataque. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!