La educación de los hijos es un quebradero de cabeza para los padres, especialmente cuando sus retoños llegan a la temida ‘edad del pavo’. Por ello, la convivencia en la familia se hace más complicada en el camino hacia la etapa adulta.
El Servicio Psicopedagógico Municipal pone en marcha para ayudar a esos padres en apuros un taller denominado Convivir con adolescentes, a cargo de la monitora Pilar García. Se involucrará no sólo a los progenitores sino también a los hijos, en un calendario de sesiones dividido en dos partes. La primera, dirigida a los padres se realizará los días 22 y 29, así como el 5 y 12 de noviembre. La segunda, enfocada a los hijos adolescentes, tendrá lugar los días 19 y 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre. El horario será de tarde, de 18:30 a 20:00 horas, en el salón de usos múltiples del edificio Huerta Palacios.
El taller pretende enseñar técnicas de diálogo para hablar entre padres e hijos y analizar los factores que favorecen el desarrollo de una actitud positiva, mejorando la autoestima y logrando un desarrollo personal equilibrado en los adolescente



























