- Publicidad -

    15 alumnos de Los Montecillos participan en un encuentro escolar en Soria

    0
    - Publicidad -

    Los 15 alumnos de tercer ciclo del CEIP Los Montecillos partieron ayer hacia Almazán

    Conocer una realidad cultural, social y económica diferente. Ese es el objetivo principal del programa de la Junta de Andalucía Escuelas Viajeras, del que un grupo de 15 alumnos de tercer ciclo del CEIP Los Montecillos forma parte a lo largo de esta semana.
     

    Concretamente, los 15 alumnos y una profesora se han desplazado al pueblo soriano de Almazán, donde a lo largo de una semana convivirán en una escuela-hogar con dos grupos de alumnos llegados de Asturias y Castellón. Durante esta experiencia, los niños se acercarán a las costumbres de otras comunidades, en un auténtico intercambio educativo que fomenta actitudes de respeto, cooperación, autonomía y responsabilidad. Tal y como lo define la Consejería de Educación, que subvenciona la actividad junto con el Ministerio de Educación, pretende fomentar también el conocimiento y el respeto por la diversidad y riqueza cultural, natural y social de España, así como crear hábitos de conservación y defensa del medio ambiente y suscitar una actitud de aprendizaje permanente. Durante su estancia en Almazán, los alumnos de Los Montecillos harán de embajadores de la cultura andaluza ante los niños de las otras comunidades.

    - Publicidad -

    No es la primera vez que el CEIP Los Montecillos participaba en el programa Escuelas Viajeras. El regreso está previsto para el 8 de octubre.

    - Publicidad -