1952. Los espontáneos animaron la corrida en el Festival Taurino de Valme

0
- Publicidad -

Corrida en la plaza del cine de verano. En segundo plano, el ‘Chivo’ de Dos HermanasLos diestros Toscano, Casado y Vázquez, muy voluntariosos, sacaron poco juego a los tres toros

No se lucieron los diestros Paquito Casado, Antonio Toscano y Rafael Martín Vázquez en el festival taurino que tuvo lugar el día 21 a beneficio de la Hermandad de Valme.  Baste con decir que los mayores aplausos se los llevó un grupo de simpáticas señoritas vestidas de flamenca que hizo su entrada en el ruedo en el prólogo de la corrida. 

Aunque algo resentido el cartel por no presentar a ningún torero local, la afición nazarena se movilizó y casi se llenó la plaza. Lo mejor: un quite de chicuelinas de Martín Vázquez, la certera estocada de Toscano y la ovación a Casado por su empeño en la faena, lo que le costó varios sustos con los pitones.
   Durante la corrida hubo lluvia de espontáneos. Contamos hasta cinco, con sus respectivos revolcones, sin que por suerte hubiese que lamentar desgracia alguna.

- Publicidad -

De la plaza a la iglesia
Tras la corrida, los toreros y el banderillero ‘Rosalito’ acudieron a la iglesia a postrarse ante la Virgen de Valme. Se cantó solemne Salve y el párroco  impuso a los diestros la medalla de la Santísima Virgen.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!