La Fiscalía pide 46 años de cárcel para cuatro narcotraficantes

    0
    - Publicidad -

    Operaban en Dos Hermanas y les fueron intervenidos  32 kilos de heroína

    La Fiscalía de Sevilla pide un total de 46 años de prisión para los cuatro componentes de una red de narcotraficantes que operaban en Dos Hermanas y a los que la Policía Nacional les intervino casi 32 kilogramos de heroína en la denominada Operación Tixe, una de las más importantes que se han llevado a cabo en la provincia durante los dos últimos años.

     

    - Publicidad -

    Según consta en el escrito de calificación del fiscal, los procesados F.J.G.L. –alias El Gordo, que era uno de los principales responsables–, J.M.I.E., P.R.G. y F.J.R.O. –junto con un quinto declarado en rebeldía– formaban “un grupo interrelacionado que se dedicaba al tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en grandes cantidades, que llevaban a cabo “los trabajos de adulteración de la droga” en una parcela de la avenida Tixe en Coria del Río.

    Fruto de una investigación policial se pudo determinar que durante el mes de febrero de 2006 los procesados supuestamanete  “estaban preparando una gran cantidad de estupefacientes para su introducción en el mercado mediante su venta y donación a terceras personas”, siendo sorprendidos por la Policía Judicial el 8 de febrero de 2006 en la parcela cuando supuestamente “estaban mezclando dicha sustancia”. el fiscal considera a los cuatro procesados autores de un delito contra la salud pública por el que reclama para cada uno de ellos un total de once años, además de una multa de 2.268.110 euros; mientras que para F.J.G.L. solicita otros dos años más de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

     

    32 kilos de heroína 

    En la parcela  se intervinieron casi 32 kilogramos de heroína y cocaína que en el mercado podrían alcanzar un valor de 2.268.110 euros. Asimismo, en el registro realizado en el domicilio de 'El Gordo' se encontraron seis armas de fuego largas, siete armas blancas, munición, un silenciador y tres cargadores de fusil con capacidad para 30 cartuchos y un arma de fuego larga semiautomática, todas legalizadas a nombre del acusado. Por último, fueron intervenidos cinco vehículos de gran cilindrada. En uno de ellos habían construido en la guantera un zulo, con una capacidad aproximada para trasladar unos cuatro kilogramos.  

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!