1925.El alcalde, Bartolomé Román, ha puesto en conocimiento del concejo el hecho de que el sacristán

0
- Publicidad -

Paso a nivel de la Venta Las PalmasEl chófer del vehículo ha ingresado en prisión sin fianza por saltarse las cadenas de la vía

Ha fallecido en Benacazón José Buzón Escudero, uno de los ocupantes del coche que el pasado domingo era arrollado por el expreso de Cádiz en el segundo paso a nivel de Dos Hermanas, situado en la Venta Las Palmas.  Tras el brutal impacto, José Buzón fue atendido en la Casa de Socorro del pueblo por el doctor José Caro, pero su estado de grave conmoción cerebral  motivó que sus familiares se lo llevaran a su pueblo, donde ha fallecido.
 

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche del domingo. En el coche, un Hudson con matrícula nº 4356, viajaban cinco pasajeros además del chófer. Regresaban de una  corrida de toros en El Puerto de Santa María y se dirigían a su localidad de origen, Benacazón. Quizás por la oscuridad que reinaba en el lugar, o quizá por no esperarse a esa hora tren alguno (ya que el expreso traía una hora de retraso), el chófer Antonio Bermúdez arrolló las cadenas del paso a nivel y quedó virado en medio de la vía, tal como relata la guardabarreras Encarnación Durán, uno de los testigos. Ante la inminencia del atropello, los ocupantes del Hudson sólo tuvieron tiempo de salir del vehículo, cosa que no pudieron hacer ni José Buzón ni José Jiménez. El tren impactó en la parte delantera y envió el coche a un árbol cercano. Para hacerse una idea de la violencia del choque, el volante fue encontrado a15 metros. El peor parado fue José Buzón, ya que Jiménez sólo se partió una pierna. El juez del distrito de San Vicente que se encarga del caso, ha ordenado prisión sin fianza para el chófer.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!