Salud Responde gestiona los Teléfonos del Tabaco y del SIDA en Andalucía

    0
    - Publicidad -

    La libre elección y la segunda opinión médica son otras ofertas del programa

    Salud Responde gestiona desde abril de 2005 el Teléfono del Tabaco de la Junta de Andalucía (900 850 300). La mayoría de los que llaman a este número solicitan información sobre los programas contra el tabaquismo de la Consejería de Salud. La conocida como ‘ley antitabaco’ aprobada por el Ministerio de Sanidad ha servido para que cada vez más personas se interesen por los métodos para dejar de fumar. Salud Responde ha puesto a disposición de los que lo intentan, desde junio de 2006, el novedoso servicio de ‘quitline’, o lo que es lo mismo, una terapia a distancia para dejar el tabaco con sesiones periódicas en las que los pacientes son atendidos en su casa por profesionales que están en el otro lado del teléfono.
    En su primera semana, este servicio recibió un total de 600 peticiones de toda Andalucía.

    Informar sobre el SIDA
    Salud Responde también gestiona desde octubre de 2004 toda la información relativa al SIDA. Las consultas suelen tratar las formas de contagio y las pruebas diagnósticas de esta patología. Es uno de los temas que más consultas ha recibido, casi 20.000 desde que se pusiera en marcha.

    - Publicidad -

    Libre elección y segunda opinión médica
    Los andaluces tienen la posibilidad de elegir el centro hospitalario de la sanidad andaluza en el que ser intervenidos quirúrgicamente. En Salud Responde se ofrece información específica a este respecto, y está previsto que para 2007, la cifra total de llamadas supere las 2.000. Desde agosto de 2003, Salud Responde tiene en marcha una Unidad Central de Tramitación que gestiona todo el proceso de la segunda opinión médica para enfermedades sensibles por su severidad, desde que el paciente la solicita hasta que recibe el informe completo.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!