Con un año de vida en la ciudad, ocupa un hueco en la enseñanza especializada del idioma
Con el lema 'I love English', la academia de idiomas ELI lleva un año prestando sus servicios en Dos Hermanas. La reputación de ELI es importante en la enseñanza del inglés en Sevilla, en cuya área metropolitana cuenta con un total de 12 centros. La búsqueda de la excelencia y la calidad son sus objetivos, y su secreto está en ofrecer a sus clientes la mejor enseñanza con los medios más especializados.
Rosie Lambie es la directora del centro de Dos Hermanas, además de propietaria de la franquicia, con 26 años de experiencia en la docencia. Nacida en Ludlow, al Oeste de Inglaterra, estudió en Liverpool y se diplomó en la enseñanza de inglés como idioma extranjero. Después de venir a España decidió quedarse y ya lleva 24 años aquí. El centro de Dos Hermanas, según Rosie, “viene a ocupar un vacío en la enseñanza muy especializada y como respuesta a muchos alumnos de ELI que viven aquí y se tenían que desplazar a otros centros”.
Compromiso personal
Rosie explica que es profesora “por vocación” y que precisamente porque le encanta “enseñar y transmitir ese sentimiento positivo al alumno a través de las clases, el objetivo del centro en general es motivar e implicar al alumno en el aprendizaje del idioma, que es lo que expresa nuestro lema 'I love English', independientemente de la edad del alumno, ya sea niño, joven o adulto”. Por eso el compromiso personal de los profesores es muy importante en ELI, ya que sobre su figura recae todo el peso de la enseñanza. Todos los profesores de este centro son nativos, “y con cualidades como experimentados y cualificados, profesores con personalidad apta para enseñar y para relacionarse con el alumno, que sepa manejar a niños y adolescentes y comprender al adulto”. Por otra parte, además del personal humano, ELI ofrece a sus alumnos unas instalaciones y unos medios acordes con el nivel y la calidad de la enseñanza, “con los mejores apoyos en libros y multimedia”, explica la directora.
Calidad de enseñanza
En ELI se intenta que los alumnos aprendan inglés tanto escrito como hablado, por eso las clases son interactivas y desde el principio el único idioma que se habla es el inglés. “El alumno debe echar mano de sus conocimientos para comunicarse, nada de español”, asegura Rosie. Las clases, que cuentan con grupos reducidos de 12 alumnos como máximo, se desarrollan en función de la edad y los intereses de los alumnos. “A veces los adolescentes necesitan las clases como complemento y ayuda en sus estudios; en el centro pensamos que tenemos la responsabilidad de enseñar un inglés global, incluyendo la gramática, la fonética, el diálogo y la escritura”, explica Rosie.
El centro de estudios ELI ofrece un programa de estudios bien pensado, en el que el alumno debe complementar lo aprendido en el aula con trabajos en casa. “Hay que desconfiar de los sistemas que prometen milagros en poco tiempo. Aprender y dominar un idioma lleva su tiempo, y cada edad y nivel necesitan objetivos claros y metas diferentes”. El sistema de ELI se basa en libros de curso, fundamentales para formar el cuerpo de aprendizaje. Asimismo, dos exámenes al año, uno escrito y otro hablado, controlan la evolución del aprendizaje de los alumnos. Los estudiantes, en este caso, van desde niños de cuatro y cinco años, con dos clases semanales de 45 minutos, a niños de seis y nueve años, con dos horas semanales, hasta las tres horas semanales distribuidas en dos días para el resto de las edades. “En cuanto a los niños pequeños, puede ser muy ventajoso que con cuatro años se empiece a aprender un idioma, sobre todo si se tiene el profesor adecuado. Nunca es demasiado pronto para aprender un idioma”.
Exámenes oficiales
Según explica Rosie Lambie, ninguna academia de inglés está facultada para realizar exámenes oficiales, sólo la Escuela Oficial de Idiomas. Pero sí pueden prepararlos para presentarse a dichos exámenes, como los de Cambridge y Trinity. Los alumnos que se presentaron a estas pruebas del Trinity las superaron con un cien por cien de aprobados el año pasado. Poco a poco los alumnos de ELI Dos Hermanas se prepararán para los primeros exámenes reconocidos y que corresponden al PET y al First Certifícate. Un alumno que lleva años en una academia aprendiendo inglés necesita de un certificado que avale y certifique su esfuerzo y conocimientos acumulados, de ahí la importancia de estos exámenes.
ELI DOS HERMANAS
Avenida de España, 52
954723952 / 645973944
www.eli.es