Subida al Pico del Cisne (y II)

0
- Publicidad -

Subida al pico del Cisne(P.N. Almijara y Tejada) Tras los pasos del río Higuerón

Tras una hora más de recorrido, y siempre siguiendo  el cauce, llegamos al Helipuerto. Ya son las 12:30, y un merecido descanso junto con un pequeño refrigerio nos vamos a tomar.
Tras media hora, reanudamos la marcha. Ahora sí empezamos a subir, pero de momento unos 400 metros por una pista cómoda hasta llegar a una caída de agua, que en forma de fuente nos repondrá nuestras botellas y cantimploras para la fuerte subida. Allí arriba, muy arriba, el pico Cisne nos desafía, lo vemos, y a él tendremos que llegar.
 

En la parte izquierda de la pista, un hito, junto a una torrentera, nos marcará el camino de subida. ¡¡Pero qué subida!!. Hace un calor achicharrante, son las 14:00, no hablamos, es más no podemos hablar, sólo pensamos en subir.

- Publicidad -

Asfixiados, agotados, destrozados seguimos subiendo. Las piedras son arrastradas por un suelo inestable, se desprenden fácilmente, ya no podemos más, tenemos que parar. Allí donde la sombra  casi no existe, un pequeño pino nos cobija, los diez, casi codo con codo encontramos un poco de sombra.
Buscamos casi de forma desesperada “la puerta”, un par de pequeños hitos, a izquierda y derecha, que nos subirá hasta el collado.

Aquí el terreno se desmorona, las caídas son permanentes, y la fuerte subida sigue acompañando a un calor infernal. No tenemos más remedio, tenemos que seguir subiendo, ¿por dónde?, ¿dónde pisamos?, ¿A dónde nos agarramos?. El Cisne está allí arriba, y hasta él tenemos que llegar.
Por fin, ya casi hemos llegado, estamos en el collado. Un grupo de árboles nos dejarán su sombra, y desde allí, a unos diez minutos el pico Cisne, donde en la lejanía un pequeño buzón se divisa vagamente.

Salteando por grandes rocas fáciles de subir, el pico Cisne, y nunca mejor dicho, “el pico”. No entramos más de dos en el mismo sitio. Un lugar estrecho, donde las vistas son espectaculares: el mar, el pico Lucero, La Maroma y muy abajo el lugar de donde venimos, un desnivel total de 1300 metros.
Aquí el calor es aún mayor, pero una pequeña brisa nos refresca para disfrutar de nuestro esfuerzo.
Esfuerzo sin lugar a dudas recompensado por estas vistas y que tanto a Paco, Carmen, Manolo, Josefa, Rafael, Julio, Irene, Juan, Rosa y un servidor, que como locos montañeros buscamos esto, nos satisface, y nos complace junto al Cisne disfrutar de esta paz y de esta libertad, y aunque la vida rueda y sigue, desde aquí se ve mejor, se vive mejor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!