Dos Hermanas afronta la cita electoral con total tranquilidad

    0
    - Publicidad -

    Elecciones 2007La jornada ha transcurrido con normalidad y sin incidencias

    Alas 9:00 horas se daba el pistoletazo de salida a una jornada electoral que se presentaba con los ojos puestos en la participación de los nazarenos, ya que, en esta ocasión, además de las temidas escapadas playeras propias del mes de mayo y las altas temperaturas que se suelen registrar en esta época, se unía la fatídica coincidencia de la celebración de la Romería del Rocío, que suele congregar en la aldea almonteña en torno a más de 600 nazarenos.

    Finalmente, las previsiones se han cumplido y los dos avances de participación ofrecidos a lo largo de la jornada lo han ratificado. A las 14:00 horas la participación de los electores era del 23,60 por ciento, un 6,59 por debajo del año 2003, en el que la participación fue del 29, 19. A las 18:00 horas, segundo avance antes del cierre de las 148 mesas electorales, repartidas por los 23 centros educativos de Dos Hermanas, la participación seguía estando por debajo de lo alcanzado hace cuatro años. Mientras en 2003, votaba a media tarde un 39,62 por ciento de la población, en esta ocasión la cifra ha sido del 33,64 por ciento; un 5,98 por ciento menos.

    - Publicidad -

    Una cifra por encima, sin embargo, de la obtenida en la última cita electoral, la del Reférendum del Estatuto de Autonomía, en la que a dos horas del cierre de las meses, la participación era del 27 por ciento; lográndose al final de la jornada tan sólo un 34,74.

    Asimismo, si algo ha caracterizado la jornada de votaciones ha sido la tranquilidad y la ausencia de incidentes en torno a los colegios electorales. Así lo ha confirmado el intendente jefe de la Policía Local, Cesáreo Martínez, quien asegura haber vivido una de “las elecciones más tranquilas”.

    En lo que a la constitución de las mesas se refiere, se han saldado sin problemas la ausencia de algunas de los cargos convocados, correctamente justificados, acudiendo a los suplentes en la lista. Al cierre de las urnas, no constaba ninguna incidencia en el discurrir del proceso de votación.

     

    Un futuro votanteEl futuro electoral
    Un niño deposita en la urna un voto en las Elecciones Municipales 2007. En esta ocasión lo hacía por su padre. Quizá lo haga en su nombre en el futuro.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!